Logo Autobild.es

Fórmula 1: Previo GP Rusia 2014. Nuevo reto

Fórmula 1: Previo GP Rusia 2014. Nuevo reto

José Armando Gómez

El previo del GP de Rusia 2014 de Fórmula 1 se presenta como el de una carrera incierta dado que el nuevo circuito de Sochi es territorio desconocido para todos los pilotos.

Solo Vettel ha rodado en Sochi, y lo hizo en un coche de calle de la marca Infiniti. Así que en este previo del GP de Rusia 2014 es complicado marcar a un claro favorito para la victoria. No obstante, los pilotos de Mercedes siguen marcando la pauta en la parrilla y, dado que el monoplaza alemán es el mejor de toda la temporada (con una clara diferencia) se puede esperar su dominio, también en el circuito de Sochi.

Fórmula 1: Previo GP Rusia 2014. Nuevo reto

Hamilton llega con 10 puntos de ventaja. Diferencia que Nico Rosberg tendrá que intentar anular en las cuatro carreras que restan siquiere alcanzar su primer título de campeón del Mundo de pilotos evitar el segundo del británico. Por detrás de ellos, Vettel ha demostrado sentirse más cómodo con el Red Bull después de conseguir dos podios consecutivos en las dos últimas carreras, aunque Ricciardo mantiene su buen nivel de esta temporada y volverá a ser su principal amenaza para subir al podio. 

Ferrari debe arreglar el descalabro de Suzuka después del abandono por avería de Fernando Alonso y el duodécimo puesto de Kimi Räikkönen, sin puntos. Williams se ha afianzado en la tercera posición de la clasificación de constructores y los italianos no tendrán fácil recuperar ese lugar. 

No obstante, más allá de lo deportivo, todo el paddock sigue pendiente de la evolución de Jules Bianchi (aún ingresado en estado grave en Japón) y en el fin de semana se mostrarán numerosos mensajes de apoyo para el piloto de Marussia.

- Los horarios del GP de Rusia

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.