Logo Autobild.es

Fórmula 1: Previo GP Malasia 2014. Los Mercedes, favoritos

Fórmula 1: Previo GP Malasia 2014. Los Mercedes, favoritos

José Armando Gómez

El previo del GP Malasia 2014 de Fórmula 1 tiene como claros favoritos a los pilotos del equipo Mercedes: Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Vamos calentando motores para lo que nos espera este fin de semana en el circuito de Sepang, con el previo del GP Malasia 2014 de Fórmula 1

Fórmula 1: Previo GP Malasia 2014. Los Mercedes, favoritos

Después de conseguir la pole (Hamilton) y la victoria (Rosberg) en el pasado GP de Australia, los pilotos de Mercedes son los claros favoritos para dominar todo el fin de semana. Sin embargo, puede que veamos alguna que otra sorpresa. 

Para empezar, porque la fiabilidad sigue siendo una asignatura pendiente para todas las escuderías de Fórmula 1, incluída la alemana. En Albert Park ya vimos que a Hamilton le sirvió de poco salir desde la pole al abandonar en la primera vuelta con un problema mecánico. Además, con el intenso calor que se espera que haga en el GP de Malasia, no sería raro que todos los equipos sufran para que los coches rindan correctamente. 

Por otro lado, la lluvia que contempla la previsión del tiempo del GP de Malasia puede convertir en un auténtico caos el fin de semana, tanto para los favoritos como para los aspirantes y, en esas condiciones, puede pasar cualquier cosa. 

No solo los pilotos de las escudería Mercedes parten como favoritos, sino que, el resto de equipos que usan el motor V6 alemán también han demostrado un gran nivel de prestaciones que se puede hacer notar especialmente en un circuito como Sepang, con sus inmensas rectas. Por eso se puede esperar que McLaren, Williams y Force India también cuenten con un coche competitivo este fin de semana. 

La duda será ver el nivel de Ferrari y Red Bull. Los italianos han empezado un paso por detrás de Mercedes en cuanto a prestaciones y, tanto Fernando Alonso como Kimi Räikkönen siguen intentando cogerle el punto al nuevo y complejo monoplaza. Por su parte, Red Bull demostró en Australia que si el coche no falla, van a seguir siendo rápidos, pero, por ahora, tanto Vettel (por avería) como Ricciardo (por descalificación) tienen un cero en su casillero. 

Carrera interesante la de este fin de semana en el GP de Malasia en el que la lluvia puede hacer que pase cualquier cosa. No olvides que hay que cambiar la hora en los relojes al horario de verano. 

Aquí tienes todos los horarios de Antena 3 para el GP Malasia F1 2014.

Blog adelanto GP de Malasia 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.