Logo Autobild.es

Fórmula 1: Previo GP Japón 2014. Nuevo asalto en Mercedes

Fórmula 1: Previo GP Japón 2014. Nuevo asalto en Mercedes

José Armando Gómez

Aquí tienes nuestro previo del GP Japón 2014 de Fórmula 1.

¿Quienes pueden ser los protagonistas de nuestro previo del GP Japón 2014 de Fórmula 1? Veamos. Por un lado tenemos un nuevo episodio en el pulso por el título entre Hamilton y Rosberg.

El británico llega pletórico de moral después de haber conseguido anular la desventaja con su compañero de equipo en las dos últimas carreras hasta ponerse líder de la clasificación del Mundial.

Además. Lewis ha llegado especialmente motivado a Suzuka, circuito en el que nunca ha conseguido la victoria por ahora. Por su parte, Rosberg intentará cortar la mala racha de las dos últimas carreras. En Italia, dos errores de pilotaje (se sigue especulando con que fueron voluntarios) le apartaron de la victoria cuando lideraba la carrera, mientas que en Singapur, una extraña avería electrónica en la columna de la dirección de su Mercedes le dejo fuera de combate en la vuelta 14. Ahora esta tres puntos por detrás de Hamilton, una mínima diferencia que pone aún más emoción a la lucha entre los dos pilotos de la escudería alemana.

Lejos de la victoria, pero en el centro de los comentarios previos a este GP Japón 2014 de Fórmula 1, tenemos a Fernando Alonso. Los rumores sobre su salida de Ferrari siguen agitando el paddock ante el que podría ser el moviendo clave en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada. Alonso, por el momento, sigue cerrado a hablar de su futuro, aunque todas las fuentes apuntan a que su relación con Ferrari está casi finiquitada.

En cuanto al resto. Vettel tendrá complicado ampliar su racha de cuatro victorias consecutivas en Suzuka, aunque el alemán pareció sentirse más cómodo en la última carrera en Singapur, donde subió al podio y pudo acabar por delante de su compañero, Ricciardo (que tuvo ciertos problemas mecánicos y fue tercero). Los hombre de Williams también pelearán por recuperar su nivel después de que en Singapur se les viese más flojos que en anteriores carreras. En la zona media, sigue al rojo vivo el duelo entre Force India y McLaren por la quinta plaza. Ambos equipos tienen la obligación de sumar el máximo de puntos posible, especialmente la escudería británica, por ahora en la sexta posición.

Para finalizar, comentar que Roberto Merhi tendrá una nueva oportunidad de subirse al Caterham en los primeros entrenamientos libres. Lo mismo que el joven Max Verstappen, al que Toro Rosso ha decidido darle la oportunidad de debutar en la Fórmula 1 en este 2014 (cojera el monoplaza de Jean-Eric Vergne) para que acumule experiencia de cara a su incorporación como piloto oficial en la próxima temporada.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.