Logo Autobild.es

Fórmula 1: Previo GP Japón 2013. Vettel busca sentenciar

Fórmula 1: Previo GP Japón 2013. Vettel busca sentenciar

José Armando Gómez

Fin de semana de Fórmula 1 que arranca con el previo del GP Japón 2013.

Fórmula 1: Previo GP Japón 2013. Vettel busca sentenciar

Una carrera en la que Vettel intentará sentenciar el título de Campeón del Mundo.

El previo del GP de Japón 2013 de F1 gira alrededor de un resultado que puede ser definitivo. Si Vettel gana la carrera y Alonso acaba por detrás de la octava posición, el alemán se proclamará Campeón del Mundo a falta de cuatro carreras. El piloto de Red Bull lo tiene a tiro, aunque no será fácil porque Fernando Alonso, a pesar de contar con un coche claramente inferior, no ha hecho un resultado tan malo en toda la temporada.

En cualquier caso, Vettel es el claro favorito para el GP de Japón 2013, tanto para la pole como para la victoria en carrera. Ninguno de los equipos ha anunciado mejoras notables para los monoplazas y, simplemente, contarán con las piezas ya diseñadas y la puesta a punto que exige el circuito de Suzuka, es decir: alta carga aerodinámica y una degradación de los neumáticos bastante elevada también.

Con esta premisa de espera que los Red Bull vuelvan a ser los coches más rápidos, seguidos de Mercedes. Aunque los alemanes suelen perder su estatus en carrera debido a la degradación que sufren con los Pirelli y es Lotus quien ha demostrado un ritmo más competitivo en las últimas dos carreras. En teoría, Ferrari tendrá que luchar por acercarse a estos tres equipos.

Así que la previsión de Alonso para la parrilla vuelve a ser del quinto o sexto puesto en condiciones normales. El circuito de Suzuka, en el que se disputa el GP de Japón 2013, es uno de los preferidos por todos los pilotos y, además, la afición japonesa es una de las que vive la Fórmula 1, algo que se palpa en el paddock y las gradas a lo largo de todo el fin de semana.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.