Logo Autobild.es

Fórmula 1: Previo GP Hungría 2012. ¿La fiesta de Alonso?

Lotus - Hungría - 2012

José Armando Gómez

El previo del GP de Hungría 2012 tiene una cosa segura, por primera vez en toda la temporada y es que Fernando Alonso saldrá líder de Hungaroring, pase lo que pase en la carrera.

Este previo del GP de Hungría 2012 arranca con Fernando Alonso como líder y terminará con el español en la misma posición independientemente del resultado que el piloto de Ferrari consiga en la carrera.

Alonso llega a Hungaroring a celebrar su 31 cumpleaños por todo lo alto, como líder de la clasificación de pilotos con un margen de puntos lo suficientemente amplio como para que nadie pueda arrebatarle la posición en el peor de los casos.

El circuito de Hungaroring está cosiderado como el 'Montecarlo permanente'. Es decir, un trazado muy revirado en el que la recta principal apenas tiene 750 metros y en el que las curvas se van sucediendo de forma casi consecutiva sin dar lugar al descanso de los pilotos.

Con estas características, Hungaroring es un circuito que exige una alta carga aerodinámica, punto este en el que Ferrari parece haber encontrado un buen equilibrio y en el que, por ejemplo, Red Bull marcó la diferencia el año pasado. El equipo austriaco llega al GP de Hungría como protagonista de una nueva polémica. Tras ser investigado momentos antes del GP de Alemania y terminar impune, la FIA a estudiado con detenimiento el caso y ha decidido obligar a Red Bull a modificar su mapa de motor. De hecho, controlará la gestión de estos dispositivos limitándolos a partir del GP de Hungría. Una medida drástica pero que pretende solucionar de un plumazo las distintas interpretaciones que se estaban dando de la prohibición del disfusor soplado.

 

Lotus - Hungría - 2012

Por su parte, los dos pilotos de Red Bull llegan al Gran Premio de Hungría como los perseguidores inmediatos de Alonso en la general. La regularidad de Webber le permite estar por delante de Vettel quien sigue con claros altibajos en su rendimiento. La presión no le está sentando nada bien al alemán, que se ve incapaz de encadenar una racha de buenas actuaciones ahora que parece no contar con la superioridad técnica que tenía con el monoplaza del año pasado.

Detrás de los hombres de Red Bull se ha encaramado Kimi Räikkönen. El finés, sin entrar en las apuestas a comienzo de la temporada, está cada vez más cerca de los favoritos y su primera victoria en 2012 sigue siendo una posibilidad a tener en cuenta. Lo mismo que su compañero de equipo, Romain Grosjean, que está firmando una brillante actuación.

Ligeramente descolgados se han quedado los pilotos de McLaren. El equipo británico ha tenido unas carreras bastante malas y tanto Button como Hamilton esperan que su suerte cambie a partir del GP de Hungría. Técnicamente, han hecho una profunda evolución en el coche modificando casi toda la aerodinámica de la parte trasera. En Hockenheim, Button ya demostró que, en condiciones de seco, el monoplaza vuelve a ser muy competitivo y Hungaroring es un circuito en el que el británico ha logrado algunos de sus mejores resultados (como su primera victoria en la F1 en 2006).

Pero Button no es el único que guarda buenos recuerdos del GP de Hungría. Pedro de la Rosa logró en aquel mismo año su mejor resultado en la F1 terminando por detrás del inglés y Fernando Alonso consiguió la primera victoria de su carrera en este mismo circuito en el año 2003. Sin embargo, el español no ha podido volver a repetir aquel mítico triunfo. Este año, Alonso celebra su 31 cumpleaños justamente el día en el que puede romper con esa mala racha y ganar, de paso, su 31 Gran Premio ¿Lo conseguirá?

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.