Logo Autobild.es

Fórmula 1: Previo GP Gran Bretaña 2013. Alonso a por Vettel

Box Mclaren

José Armando Gómez

El previo del GP de Gran Bretaña de F1 2013 vuelve a tener a la lucha entre Alonso y Vettel como gran atractivo. Pero no estarán solos y varios son los pilotos con opciones de victoria.

Box Mclaren
 

El previo del GP de Gran Bretaña de F1 2013 tiene, una vez más, a Alonso y Vettel como grandes protagonistas. El alemán llega como líder de la clasificación con una ventaja de 36 puntos, algo que le permite afrontar la carrera británica con bastante calma. Pase lo que pase, seguirá siendo líder después del domingo.

Todo lo contrario le ocurre a Fernando Alonso, obligado a recortar esa diferencia de puntos no solo con un buen resultado, sino quedando por delante de Vettel. Así que el podio del pasado GP de Canadá no es suficiente para el español. Necesita ganar la carrera y así asegurarse que se va a llevar más puntos que Vettel. Lo cierto es que el GP de Gran Bretaña no se le da nada mal a Alonso. Ha ganado en dos ocasiones y es el circuito donde más poles ha conseguido (tres). Así que Silverstone es un buen escenario en el que empezar la remontada.

Pero ni Alonso ni Vettel están solos en el GP de Gran Bretaña. Después de zanjar la polémica del juicio con Pirelli, Mercedes será uno de los grandes aspirantes a la victoria o, al menos, para la pole, ya que el asfalto de Silverstone es bastante abrasivo y los monoplazas llevan mucha carga aerodinámica así que los neumáticos Pirelli sufrirán a pesar de ser los dos compuestos más duros de la gama. Y en este aspecto, los coches alemanes tienen su punto débil esta temporada.

Lotus también estará en la lucha por la victoria en el GP de Gran Bretaña. Después de unos resultados discretos, el equipo británico confía en hacer un buen papel en la carrera 'de casa', algo que va a celebrar muy especialmente Williams, conmemorando que dentro de quince días, en Alemania, llegarán a los 600 Grandes Premios en la F1. Quienes puede que no tengan mucho que celebrar serán los pilotos de McLaren. Casi dan la temporada por perdida a pesar de que en los últimos días han estado rodando en la pista de pruebas de Idiada en España para buscar soluciones a sus problemas de rendimiento.

En la zona media los principales favoritos serán de nuevo los Force India, que han conseguido tener a sus dos pilotos en la zona de puntos dos carreras consecutivas y son, de lejos, los más rápidos entre sus rivales directos de Sauber, Toro Rosso y Williams.

Para terminar, el GP de Gran Bretaña vivirá un nuevo episodio en la modesta guerra por no ser el último entre Marussia y Caterham, por el momento, con ventaja para los primeros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.