Logo Autobild.es

Fórmula 1: Previo GP EEUU 2014. La carrera mutilada

Previo GP EEUU 2015: Hamilton acaricia el título

José Armando Gómez

Por desgracia, los principales protagonistas del previo del GP EEUU 2014 de Fórmula 1 son, precisamente, los equipos que no van a poder disputar la carrera: Caterham y Marussia.

Llegamos a la antepenúltima carrera del calendario y estamos obligados a arrancar este previo del GP EEUU 2014 de Fórmula 1 mencionando a Caterham y Marussia. Las dos escuderías han tenido que renunciar a viajar hasta el circuito de Austin debido a los problemas financieros que atraviesan y, también han anunciado que tampoco estarán la próxima semana en Brasil. 

Previo GP EEUU 2015: Hamilton acaricia el título

Así que en el GP EEUU 2014 tendremos una parrilla con 18 monoplazas, algo que no ocurría desde el GP de Mónaco de 2004. La probable desaparición de las dos escuderías de cara a la próxima temporada y obliga a Ecclestone a barajar posibles soluciones como habilitar el tercer coche en las escuderías que se lo puedan permitir (aunque la FIA lo descartó en septiembre) o fomentar la entrada de algún nuevo equipo. 

Con todo ello en el aire, lo deportivo en este previo del GP de EEUU 2014 de Fórmula 1 gira alrededor del duelo entre Hamilton y Rosberg. El inglés sigue en racha e intentará seguir ampliando su ventaja en la clasificación general, mientras que el alemán está obligado a conseguir un buen resultado para mantener la lucha viva hasta la última carrera en Abu Dabi, donde recordemos que habrá 50 puntos en juego por la victoria. 

Por otro lado, este fin de semana se podría anunciar la decisión definitiva de Fernando Alonso sobre su futuro y la confirmación del fichaje de Sebastian Vettel por Ferrari.

- Los horarios del GP de EEUU F1 2014

- Adelanto GP EEUU (video)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.