Logo Autobild.es

Fórmula 1: Previo GP China 2014. Los Mercedes, favoritos

Mercedes puede hacer historia con Hamilton y Rosberg

José Armando Gómez

El previo del GP de China 2014 de Fórmula 1 tiene como claros favoritos a los pilotos de Mercedes en un circuito que se adapta perfectamente a su monoplaza y donde ya han ganado.

Solo la lluvia de la que avisa la previsión del tiempo del GP China hace que la superioridad de los Mercedes pueda cambiar después de este previo del GP China 2014.

Después de tres poles y tres victorias en las tres primeras carreras del calendario F1 2014, las Flechas de Plata son las grandes favoritas para la victoria. Además, tanto Hamilton como Rosberg saben lo que es ganar en el circuito de Shanghai en otras temporadas, un trazado en el que el potente y veloz motor alemán se adapta perfectamente.

Mercedes puede hacer historia con Hamilton y Rosberg

Si, como decimos, la lluvia no pone todo patas arriba, la única duda de este previo del GP China será saber quién será el tercer piloto que acompañe a los dos de Mercedes en el podio. Las escuderías con motor Mercedes con unas de las candidatas más serias, sin embargo, la gran igualdad que parece haber entre Force India, Williams y McLaren en cuanto a prestaciones hace que sea difícil saber cuál de ellos irá mejor en China.  

Tampoco hay que descartar a Red Bull que, aunque aún no estén para plantar cara a los Mercedes, han demostrado un nivel de prestaciones aceptable con dos podios en dos de las tres carreras disputadas (aunque el primero, el de Ricciardo, ha sido finalmente anulado por la FIA después del juicio de esta semana). 

Con quien parece que no hay que contar en con Ferrari. El equipo italiano llega en un momento complicado a una carrera que, sin embargo, ganó Fernando Alonso el año pasado. Tras un mal resultado en Baréin y un pésimo rendimiento del nuevo F14 T, el director de la Scuderia, Stefano Domenicali, ha dimitido esta misma semana. Su sustituto, Marco Mattiacci, estará ya presente a partir de esta carrera. Tampoco pudieron aprovechar los días de tests que hubo en Barén tras la última carrera después de que el chasis que estaba utilizando Fernando Alonso se rompiese en las pruebas.  

En difinitiva, un complicado papel para el equipo italiano mientras que los Mercedes están preparados para seguir ampliando su racha de victorias. 

Te puede interesar: 

- Los horarios de Antena 3 para el GP China F1 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.