Logo Autobild.es

Fórmula 1: Previo GP Canadá 2012. ¿Nuevo ganador?

Los horarios de Antena 3 para el GP Canadá F1 2014

José Armando Gómez

El previo del GP de Canadá 2012 llega, para no variar esta temporada de F1, lleno de incógnitas sobre qué pilotos tienen más opciones a la victoria.

Empezar el previo del GP de Canadá 2012 hablando de un favorito sería, a estas alturas del calendario, una apuesta verdaderamente arriesgada. Seis Grandes Premios, seis ganadores diferentes, seis pilotos firmando la vuelta rápida en carrera... habría sido imposible diseñar un inicio de temporada con mayor igualdad. 

Como también habría sido imposible pensar que, con las prestaciones que desmostró Ferrari en los primeros momentos del calendario de F1 2012, se pueda contar en este artículo previo al GP de Canadá que Fernando Alonso llega como líder en solitario. Sin embargo, el circuito Gilles Villeneuve no se le da bien a Alonso. Si, sabe lo que es ganar aquí (2006), pero en el GP de Canadá es donde más veces ha abandonado, hasta en cinco de sus nueve participaciones.

Dicho esto, la lógica invita a pensar que empieza a ser hora de que cualquiera de los que ha ganado ya una carrera repita triunfo y empiece a marcar una ligera diferencia contra sus rivales. Pero lo cierto es que la cosa no es tan sencilla, ya que entre los pilotos que aún no se han estrenado este año, algunos tienen muchas opciones de conseguirlo en el GP de Canadá.

Para empezar, Lewis Hamilton. Aquí ganó su primera carrera (2007) y tiene dos victorias en su haber. Además está siendo el piloto más regular en la lucha por la pole en todo el año, aunque es cierto que el McLaren parece haber perdido parte de la ventaja técnica con la que inició el año. 

Se puede seguir con Michael Schumacher. 'El Kaiser' posee todos los récords del Gran Premio de Canadá, ya fue el más rápido hace dos semanas en Mónaco y tiene mucha hambre de victoria después de encadenar el peor arranque de temporada de su vida. Además, el Mercedes W03 puede ser uno de los coches que mejor se adapten al trazado del GP de Canadá.

Los horarios de Antena 3 para el GP Canadá F1 2014

Otro que cada día gana mayor peso en las apuestas es Kimi Räikkönen. 'Iceman' está en forma y su coche es uno de los mejores. Tiene ritmo pero le está faltando suerte. Puede dar la sorpresa.

Hasta aquí los que cuentan para la victoria en el GP de Canadá pero que aún no han ganado. Hay que sumarles obligatoriamente los nombres de Alonso, Vettel, Webber y Button y, de los recien estrenados Rosberg o Maldonado. Otros como Grosjean, Pérez o quizás un Felipe Massa que ha declarado que ha ganado confianza tras la última carrera, estarán también dando guerra.

Hasta aquí la parte de pilotos de este previo del GP de Canadá 2012. Hablando del circuito, el Gilles Villeneuve es un trazado semiurbano en el que los muros están un poco más lejos que en Mónaco pero igual de duros. El famoso 'muro de los campeones', situado en el lado derecho de la curva 13, espera 'hambriento' un año más. El asfalto está muy bacheado y, aunque la carga aerodinámica que se exige es baja y las velocidades son altas, en el GP de Canadá se viven algunas de las frenadas más brutales del año, algo que afecta al rendimiento de los neumáticos. Hablando de neumáticos. Pirelli lleva los blandos y superblandos, los mismos que en Mónaco, aunque se espera que el compuesto más blando no aguante tanto como demostró en las calles monegascas. Las lluvias caídas el año pasado durante la carrera hicieron imposible hacer un registro de datos válido sobre estos neumáticos, por lo que los equipos tendrán que aprovechar al máximo las tandas de entrenamientos libres para intentar predecir su comportamiento.

Todo ello, siempre y cuando la lluvia lo permita, porque las previsiones del tiempo dicen que podría aparecer en cualquier momento del fin de semana (principalemente el viernes o sábado) y si el año pasado ya dio como resultado una maratoniana carrera en la que ganó Button después de haber pasado seis veces por bóxes. Esta temporada, acertar el resultado de un GP de Canadá en mojado es, sencillamente, imposible.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.