Logo Autobild.es

Fórmula 1: Previo GP Brasil 2014. Trámite hacia el título

Fórmula 1: Previo GP Brasil 2014. Trámite hacia el título

José Armando Gómez

El previo del GP de Brasil 2014 de Fórmula 1 tiene a Hamilton y Rosberg como principales protagonistas. Para los pilotos de Mercedes, esta carrera no es más que un trámite hasta su batalla final en Abu Dabi.

Previo del GP de Brasil 2014, penúltima carrera del calendario F1. Esta temporada, Interlagos no solo ha cedido su protagonismo a la hora de bajar el telón de la Fórmula 1, sino que también ha perdido su rol de escenario definitivo para que se decidan los títulos.

Fórmula 1: Previo GP Brasil 2014. Trámite hacia el título

Pase lo que pase en el GP de Brasil 2014, no conoceremos al nuevo campeón del Mundo de pilotos hasta Abu Dabi. Esto se debe a que los dos únicos aspirantes están separados en este momento por 24 puntos a favor de Hamilton, líder de la clasificación general. Esto hace que, aunque el británico gane en Interlagos y Rosberg no lograra sumar ningún punto, la diferencia entre ellos sería de 49 puntos. Y no olvidemos que en la última carrera de la temporada, habrá justamente 50 puntos en juego. Así que, aunque importante, el GP de Brasil no será determinante esta temporada.

Por detrás de los hombres de Mercedes apenas hay nada en juego. Ricciardo tiene asegurada la tercera plaza del Mundial y la lucha entre Vettel, Alonso y Bottas por la cuarta plaza siguen aún abierta. Lo mismo ocurre en cuanto a los equipos, con Ferrari y McLaren separados por 49 puntos a falta de dos carreras.

Por otro lado, este fin de semana volveremos a tener 18 coches en parrilla tras las bajas de Caterham y Marussia. Una nueva oportunidad para que Sauber intente sumar algún punto de cara a salir de las últimas posiciones de la clasificación.

El tiempo para el fin de semana en Interlagos es, como siempre, caprichoso y la probabilidad de que llueva durante los tres días del GP de Brasil es bastante alta.

Foto: Sutton Motorsport

- Los horarios de Antena 3 para el GP Brasil F1 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.