Logo Autobild.es

Fórmula 1: Previo GP Brasil 2013. La última carrera del año

Previo GP Brasil 2013

José Armando Gómez

Aquí tienes el previo del GP Brasil F1 2013, la última carrera del año llega al circuito de Interlagos con casi todo decidido, pero mucha emoción por ver quién buscará su minuto de gloria.

En esta ocasión, el previo del GP Brasil 2013 no hablará de campeones ni títulos. Sebastian Vettel se ha asegurado de llegar a la última carrera del calendario de Fórmula 1 2013 con los deberes hechos. El tetracampeón del Mundo solo tendrá que preocuparse de ampliar su récord de victorias consecutivas hasta los nueve triunfos y de igualar a Michael Schumacher con 13 victorias en una misma temporada. Una vez más, el alemán es el favorito tanto para la pole como para la victoria.

Previo GP Brasil 2013

Fernando Alonso, ya con el subcampeonato asegurado, intentará sumar los puntos suficientes para arrebatar a Mercedes la segunda posición de la clasificación de constructores. El español y Felipe Massa (que correrá su última carrera vestido de rojo) tienen la obligación de batir a los pilotos de Mercedes, Hamilton y Rosberg, y remontar los 15 puntos que la escudería alemana tiene ahora mismo de ventaja sobre el los italianos. 

Otro de los alicientes de este previo del GP Brasil F1 2013 será ver el papel que desempeñan pilotos como Romain Grosjean (Lotus), Sergio Pérez (McLaren), Nico Hulkenberg (Sauber) o Pastor Maldonado (Williams), todos ellos con intención de firmar una buena actuación que les permita asegurar su futuro en la Fórmula 1 de cara a la temporada 2014. 

Heikki Kovalainen volverá a ser el sustituto de Kimi Räikkönen en Lotus ante la baja de 'Iceman' por su operación de espalda. 

Entre las cosas a tener en cuenta de cara a este GP de Brasil, los horarios de los entrenamientos y la carrera son por la tarde y la batalla por la pole no se verá, como habitualmente pasa, en Antena 3, sino en La Sexta. Por otro lado, la previsión del tiempo para el GP de Brasil estima la posibilidad de lluvia sobre el circuito de Interlagos en varios momentos del fin de semana.

- Los horarios de Antena 3 para el GP Brasil F1 2013

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.