Logo Autobild.es

Fórmula 1: Previo GP Bélgica 2014. Un Spa muy caliente

Fórmula 1: Previo GP Bélgica 2014. Un Spa muy caliente

José Armando Gómez

En este previo del GP Bélgica 2014 hablamos de la primera carrera tras el parón de las vacaciones. Las escuderías y pilotos vuelven a la acción en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.

Tras tres semanas sin carreras, ya había ganas de que volviese la F1. El previo del GP de Bélgica 2014 es el de la 12ª carrera del calendario y se disputa, como es costumbre, en uno de los circuitos más míticos del mundo: Spa-Francorchamps.

Fórmula 1: Previo GP Bélgica 2014. Un Spa muy caliente

Se trata del trazado más largo del año, mide más de siete kilómetros, y también posee algunas de las curvas más legendarias como la compleja Eau Rouge. Además, otra de las dificultades que entraña Spa son los rápidos cambios de tiempo que pueden suceder en cuestión de minutos. Pasando del sol y el calor a la lluvia y el frío de forma súbita.  

En cuanto a lo deportivo, los Mercedes vuelven a ser los dos principales favoritos para la pole y la victoria, aunque las prestaciones que demostraron otros equipos como Red Bull y Williams en las últimas citas antes de las vacaciones pueden ayudarles a dar la sorpresa si los alemanes cometen el más mínimo error.  

Ferrari intentará seguir mejorando y aprovechar el empujón que consiguieron con el podio de Fernando Alonso en Hungría, aunque el español llega al que posiblemente sea el circuito que peor se le da de todo el calendario. Nunca ha conseguido la victoria en Bélgica y ha sido claramente superado en clasificación por varios de sus compañeros de equipo. 

Habrá una novedade muy especial en la parrilla en este Gran Premio de Bélgica y será la participación de André Lotterer como sustituto de Kamui Kobayashi en Caterham.

- Los horarios de Antena 3 para el GP de Bélgica F1 2014

- Neumáticos para el GP de Bélgica 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.