Logo Autobild.es

Fórmula 1. Previo GP Bélgica 2013. Vuelta al trabajo

Mark Webber Red Bull Belgica

José Armando Gómez

Tras las tres semanas de vacaciones, la Fórmula 1 vuelve a la acción con este previo del GP de Bélgica 2013. El retorno al trabajo de pilotos y equipos está lleno de incógnitas.

Mark Webber Red Bull Belgica

Arrancamos este previo del GP de Bélgica con un breve recordatorio de cómo se quedaron las cosas antes de que la Fórmula 1 se fuese de vacaciones.

Antes del parón, Lewis Hamilton consiguió su primera victoria con el equipo Mercedes en Hungría y confirmó la gran evolución del equipo alemán a partir de sus tests en el circuito de Montmeló. El triunfo del inglés fue impecable, habiendo arrebatado la pole a Vettel el sábado y liderando la carrera de principio a fin el domingo.

Después de sumar su tercera victoria en la temporada (Rosberg había ganado en Mónaco y Gran Bretaña) el equipo alemán se presenta como la gran alternativa al líder del Mundial, Sebastian Vettel, que ya tiene cuatro triunfos en su casillero y aventaja al siguiente en la clasificación, Kimi Räikkönen, en 38 puntos, mientras que Alonso, tercero, está a 39.

La bajada de rendimiento de Ferrari a partir de ese mismo Gran Premio de España ha relegado a Fernando Alonso al tercer lugar de la clasificación y las opciones del español de seguir luchando por el título en la segunda mitad del año pasan por conseguir mejorar el monoplaza rojo lo suficiente como para luchar contra Red Bull, Mercedes y Lotus, todos ellos por delante del equipo italiano en cuanto a prestaciones.

El GP de Bélgica no será una carrera fácil para Ferrari. Alonso no ha ganado nunca en el circuito de Spa-Francorchamps a pesar de haber firmado algunas buenas actuaciones. Es uno de los pocos escenarios mundialistas en los que el español no ha conseguido la victoria y que este año pueda luchar por ella dependerá del trabajo que haya realizado la Scuderia durante los pocos días que se ha podido trabajar en estas tres semanas. 

Más allá de lo deportivo, el principal tema de conversación se centra en la confirmación de Red Bull del piloto sustituto de Mark Webber. Todo apunta a que los campeones del mundo anunciarán a lo largo del fin de semana que Daniel Ricciardo será el candidato después de haber descartado el fichaje de Kimi (a quien se sigue colocando en Ferrari junto a Alonso para 2014) y del propio Fernando Alonso, entre otros. 

Por lo demás, el GP de Bélgica se vuelve a presentar, como de costumbre, como una carrera caprichosa desde el punto de vista meteorológico. La previsión oficial anuncia sol y nubes para el viernes y sábado y lluvia para el domingo. La carrera, como corresponde al horario europeo se disputará el domingo 25 a las 14.00 horas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.