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Noticia

F1

Fórmula 1: Previo GP Bahréin 2013. Territorio Ferrari

Paddock - Circuito Sakhir - Bahréin

Una de las claves del previo del GP de Bahréin está en ver si Ferrari consigue constatar las buenas sensaciones de las tres primeras carreras en un circuito en el que Fernando Alonso es el piloto con más victorias.

Los focos centran su atención en Ferrari en
este previo del GP de Bahréin
2013
. La Scudería llega con la moral por
las nubes después del triunfo de Fernando Alonso
en China,
el primero en mucho tiempo en el que el piloto español dominó la
carrera y ganó sin despender de sus rivales. El F138 se está
mostrando como un coche muy competitivo y, aunque sufre cierta
falta de velocidad en clasificación, lo compensa con una gestión de
la degradación de los neumáticos perfecta. 

Además, la pole ha perdido peso esta temporada debido al
desgaste de los neumáticos Pirelli, que al ser más blandos,
penalizan a los equipos que tienen coches muy rápidos en
clasificación, pero después sufren en carrera al desgastar más las
gomas en tandas largas y con el depósito lleno. Esto ha provocado
las críticas de algunas escuderías, especialmente Red Bull, y la respuesta por parte del suministrador
de neumáticos. Además de anunciar posibles cambios en los
compuestos a partir del GP de España, Pirelli ha dado el primer
paso cambiando las opciones para la carrera de
Bahréin, donde se correrá con los neumáticos duro
y medio. 

A esperas de lo que pase el domingo, la previsión es que las
temperaturas en el circuito de Sakhir serán altas, lo que
permite predecir que la degradación también lo será. En estas
circunstancias, Ferrari y Lotus han demsotrado ser los equipos más
eficientes en este sentido, mientras que Red Bull o Mercedes, con
coches más rápidos en clasificación, sufren en carrera. 

 

Históricamente, el GP de Bahréin es territorio Ferrari y
Alonso
. La escudería italiana ha ganado en cuatro de las
ocho ediciones disputadas, mientras que Fernando Alonso es el piloto con más
victorias: tres, dos con Renault (2005 y 2006) y otra con Ferrari
(2010), justamente en su primera carrera vestido de rojo.
 

Un circuito propicio, un coche competitivo y un piloto en plena
forma, los ingredientes se ponen de cara para que Ferrari consiga
un buen resultado este fin de semana en el GP de
Bahréin
. No será fácil porque las diferencias con sus
rivales son mínimas y apenas hay margen de error, pero hay otros
factores que pueden jugar en favor de los italianos. Uno de ellos
es la inestabilidad en Red Bull. Lo ocurrido en China ha complicado
aún más la situación en el seno del equipo Campeón del Mundo entre
Webber y Vettel, aunque lo más lógico sería que en esta carrera las
diferencias queden aparcadas y la escudería intente enmendar un
resultado que fue malo y dejó una sensación aún peor. 

Lotus, que ya colocó a sus dos pilotos en el podio del
GP de Bahréin en 2012, volverá a ser uno de los
rivales más fuertes, lo mismo que Mercedes. Mientras, McLaren
seguirá intentado mitigar su falta de prestaciones con estrategias
arriesgadas para sumar el mayor número de puntos posible mientras
llegan las urgentes soluciones técnicas de cara a las carreras en
Europa. 

Entre los equipos de la zona media, Force India sigue en una
posición preferente, Sauber solo cuenta por el momento con las
manos de Nico Hülkenberg a esperas de que Esteban Gutiérrez haga su
primera buena carrera, Toro Rosso podría volver a tener alguno de
sus pilotos en la lucha por los puntos y Williams se enfrenta al
reto de conseguir un resultado decente con un coche que ha nacido
con muchos problemas.  

Marussia y Caterham seguirán en la cola. Bianchi dejará su sitio
al venezolano Rodolfo González en los Libres 1 y Van der Garde,
hará lo mismo con Heikki Kovalainen en el monoplaza verde.

Aquí puedes consultar los horarios
del GP de Bahréin 2013

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