Logo Autobild.es

Fórmula 1: Previo GP Australia 2013. Arriba el telón

Fórmula 1: Previo GP Australia 2013. Arriba el telón

José Armando Gómez

No te pierdas el primer previo del año. El GP de Australia vuelve a ser el escenario en el que la F1 vive su gran duelo inicial.

Fórmula 1: Previo GP Australia 2013. Arriba el telón

Empieza la F1 y lo hace una vez más en Australia, donde veremos la primera gran batalla de la temporada 2013. Llega el momento de saber su el Ferrari de Alonso va tan bien como lo ha parecido durante la pretemporada y si el Red Bull de Vettel va tan mal como han querido hacer creer durante el invierno.

En este previo del GP de Australia no puede faltar la mención a las dos grandes incógnitas de 2013: qué tal se las verán en McLaren con Button y Pérez y cómo le irá a Hamilton en con su nuevo y esperanzador Mercedes, que este año apuntan estar más cerca de los favoritos.

Por el resto de escuderías desatancan los cinco debutantes que van a tomar su primera salida en la F1 en el GP de Australia: Gutiérrez en Sauber, Bottas en Williams, Van der Garde en Caterham y Chilton y Bianchi en Marussia. En cuanto a las novedades técnicas con las que se disputará el GP de Australia 2013, destacan la limitación del alerón móvil DRS en clasificación a las mismas zonas en las que está permitido hacerlo en carrera.

Por otro lado, los nuevos compuestos de Pirelli son más blandos y rápidos, pero parece que podrían desencadenar una avalancha de paradas en boxes.

Si a todo esto se le añade que hay cierto riesgo de lluvia para algunos momentos del fin de semana, que nadie dude que el GP de Australia va a ser una carrera interesante. Eso si, toca madrugar para verla porque será el domingo a las 7.00 de la mañana.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.