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Fórmula 1. Previo GP Alemania 2013. Vigilad los neumáticos

Circuito Nurburgring GP Alemania

José Armando Gómez

Los nuevos neumáticos Pirelli marcan la actualidad de este previo del GP de Alemania 2013 en el que Vettel afronta el reto de ganar por primera vez en su propio país y Alonso la obligación de seguir recortando puntos al de Red Bull.

Circuito Nurburgring GP Alemania

Después de varios días de gran polémica alrededor de los neumáticos Pirelli, la decisión de utilizar unas nuevas ruedas traseras con las carcasas de kevlar de 2012 y las gomas de esta temporada es la gran clave de este previo del GP de Alemania 2013.

El circuito de Nürburgring es un trazado sinuoso y en el que los neumático no suelen sufrir especialmente. Para la disputa del Gran Premio de Alemania, Pirelli ha elegido los compuestos medio y blando, aunque la solución de montar las carcasas de kevlar de 2012 (más rígidas) para garantizar la seguridad de los pilotos podría tener consecuencias en lo deportivo.

A la vista del dominio que Red Bull implantó en la segunda parte de la temporada pasada con unos neumáticos de características parecidas, podría ser que los coches de Vettel y Webber encuentren una nueva ventaja en esta modificación técnica, algo que, por otro lado, desde Red Bull llevan pidiendo todo el año. Aunque se trata de un cambio del que difícilmente se pueden calcular las consecuencias deportivas que puede tener.

No cabe duda de que Mercedes ha dado un gran paso adelante y ahora mismo se encuentran en posición de optar a la victoria con total garantía. Hamilton y Rosberg, volverán a ser favoritos para la pole y lucharán por el triunfo el domingo. Si el alemán sigue con su buena racha de resultados, podría verse una bonita lucha por la victoria en el GP de Alemania 2013 entre dos pilotos locales que, además, nunca han ganado una carrera de F1 en su país.

Por su parte, Fernando Alonso y Ferrari llegan bastante preocupados por el rendimiento del F138 en las últimas carreras. Las mejoras que han probado en los pasados Grandes Premios no han funcionado y el español se sigue viendo obligado a remontar los domingos todo lo que pierde los sábados con un coche casi un segundo más lento que el de sus rivales en clasificación. Apenas ha habido tiempo de hacer nuevas mejoras, así que la carrera y, especialmente, las rondas de clasificación se vuelven a presentar complicadas para el equipo italiano, a pesar de que Fernando Alonso ganó en Alemania en 2012, aunque corriendo en Hockenheim.

Lotus también debería mejorar sus prestaciones después de algunos Grandes Premios en los que no les han salido las cosas demasiado bien. Räikkönen sigue sumando puntos en cada carrera, pero el finés necesita un buen resultado para no perder de vista a los dos primeros de la clasificación.

Por detrás, Force India sigue siendo el equipo más en forma y viene de colocar a sus dos pilotos en la zona de puntos en las últimas citas. Mientras que McLaren seguirá sufriendo en unas posiciones a las que no están acostumbrados. Los Williams de Maldonado y Bottas y los Sauber de Hülkenberg y Gutierrez tendrán complicado destacar en este GP de Alemania, mientras que los Toro Rosso, para quienes el anuncio de la retirada de Webber parece haberles dado un punto extra de motivación, volverán a luchar por estar en los puntos.

En el final de la tabla, la batalla entre Caterham y Marussia vivirá un nuevo episodio por no ser el último del GP de Alemania, cuando los coches verdes parecen haber cogido una ligera ventaja a sus rivales.

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