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F1

Fórmula 1. Previo GP Alemania 2013. Vigilad los neumáticos

Circuito Nurburgring GP Alemania

José Armando Gómez

04/07/2013 - 12:49

Los nuevos neumáticos Pirelli marcan la actualidad de este previo del GP de Alemania 2013 en el que Vettel afronta el reto de ganar por primera vez en su propio país y Alonso la obligación de seguir recortando puntos al de Red Bull.

Después de varios días de gran polémica alrededor de los
neumáticos
Pirelli,
la decisión de utilizar unas nuevas ruedas traseras
con las carcasas de kevlar de 2012 y las gomas de esta temporada es
la gran clave de este previo del GP de
Alemania 2013
.

El circuito de Nürburgring es un trazado
sinuoso y en el que los neumático no suelen sufrir especialmente.
Para la disputa del Gran Premio de Alemania,
Pirelli ha elegido los compuestos medio y blando, aunque la
solución de montar las carcasas de kevlar de 2012 (más rígidas)
para garantizar la seguridad de los pilotos podría tener
consecuencias en lo deportivo.

A la vista del dominio que Red Bull implantó en la segunda parte
de la temporada pasada con unos neumáticos de características
parecidas, podría ser que los coches de Vettel y
Webber encuentren una nueva ventaja en esta modificación técnica,
algo que, por otro lado, desde Red Bull llevan
pidiendo todo el año. Aunque se trata de un cambio del que
difícilmente se pueden calcular las consecuencias deportivas que
puede tener.

No cabe duda de que Mercedes ha dado un gran
paso adelante y ahora mismo se encuentran en posición de optar a la
victoria con total garantía. Hamilton y Rosberg,
volverán a ser favoritos para la pole y lucharán por el triunfo el
domingo. Si el alemán sigue con su buena racha de resultados,
podría verse una bonita lucha por la victoria en el GP de
Alemania 2013
entre dos pilotos locales que, además, nunca
han ganado una carrera de F1 en su país.

Por su parte, Fernando Alonso y Ferrari llegan bastante
preocupados por el rendimiento del F138 en las últimas carreras.
Las mejoras que han probado en los pasados Grandes Premios no han
funcionado y el español se sigue viendo obligado a remontar los
domingos todo lo que pierde los sábados con un coche casi un
segundo más lento que el de sus rivales en clasificación. Apenas ha
habido tiempo de hacer nuevas mejoras, así que la carrera y,
especialmente, las rondas de clasificación se vuelven a presentar
complicadas para el equipo italiano, a pesar de que
Fernando Alonso ganó en Alemania en 2012, aunque
corriendo en Hockenheim.

Lotus también debería mejorar sus prestaciones después de
algunos Grandes Premios en los que no les han salido las cosas
demasiado bien. Räikkönen sigue sumando puntos en cada carrera,
pero el finés necesita un buen resultado para no perder de vista a
los dos primeros de la clasificación.

Por detrás, Force India sigue siendo el equipo más en forma y
viene de colocar a sus dos pilotos en la zona de puntos en las
últimas citas. Mientras que McLaren seguirá sufriendo en unas
posiciones a las que no están acostumbrados. Los Williams de
Maldonado y Bottas y los Sauber de Hülkenberg y Gutierrez tendrán
complicado destacar en este GP de Alemania,
mientras que los Toro Rosso, para quienes el anuncio de la retirada
de Webber parece haberles dado un punto extra de motivación,
volverán a luchar por estar en los puntos.

En el final de la tabla, la batalla entre Caterham y Marussia
vivirá un nuevo episodio por no ser el último del GP de
Alemania
, cuando los coches verdes parecen haber cogido
una ligera ventaja a sus rivales.

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