Skip to main content

Noticia

F1

Fórmula 1: Previo del GP de China 2012. El enigma oriental

GPChina2011

AUTOBILD.ES te ofrece la última información de Fórmula 1 en este previo del GP de China 2012 y su complicado circuito de Shanghai

Llega la tercera carrera del calendario de F1 2012: el Gran
Premio de China
. Una cita que se presenta más abierta que
nunca dado el vibrante inicio de campeonato que se esá
viviendo.

Lewis Hamilton es el único que ha conseguido ganar en dos
ocasiones en el circuito de Shanghai. Además, las dos poles que ha
logrado en los dos primeros Grandes Premios de F1 y el soberbio
rendimiento del MP4-27 colocaban al inglés en este previo
del GP de China
como el principal aspirante a la victoria
hasta su
sanción de cinco posiciones
. Su propio compañero de equipo,
Jenson Button, podrá sacar una buena ventaja de esta nueva
situación.

Fernando Alonso, a pesar de llegar líder de la clasificación de F1 tras su victoria
en el GP de Malasia, no entra en las apuestas. De hecho,
la victoria de Fernando Alonso se llega a pagar 100 a 1
en las
casas de apuestas británicas. Aunque Ferrari llevará algunas
modificaciones del F2012 a China (se habla que podría incorporar un
nuevo diseño del fondo plano del coche) la gran evolución no
llegará hasta las primeras carreras en Europa y todo apunta a que
se tomará como base el diseño del Sauber C31 que tanto está
sorprendiendo en este inicio de temporada. Felipe Massa, al que los
rumores han llegado a dejar fuera de Ferrari por Rubens
Barrichello, debería empezar a dar muestras de mejoría a partir de
este Gran Premio de China de F1 habiendo trabajado durante estas
dos semanas de 'vacaciones' en Maranello.

Por su parte, Red Bull sigue siendo el principal rival de los
McLaren, aunque la limitación del uso de los gases de escape ha
sentado realmente mal al coche de Adrian Newey. La amenaza de
sanción que ha traído la polémica entre Sebastian Vettel y
Narain Karthikeyan durante los últimos días puede descentrar aún
más al alemán, que no está teniendo un buen arranque de temporada.
Mark Webber está siendo mucho más regular.

Lotus F1 Team anunció un nuevo paquete aerodinámico para el GP
de China con el que Kimi Räikkönen podría pelear más cerca de la
cabeza, siempre y cuando mejore su rendimiento en la clasificación.
El anuncio de la
retirada del apoyo economico por parte de Lotus
(el fabricante
de deportivos) podría afectar al futuro desarrollo del E20, aunque
ambas partes han garantizado una situación estable para el resto de
la temporada.

Por otro lado, Mercedes también intentará mejorar su ritmo de
carrera. El W03 se ha convertido en el coche más investigado de la
parrilla por el funcionamiento de su revolucionario F-Duct, sin
embargo llegan al GP de China con un solo punto en
su casillero.

No cabe duda de que la zona media del pelotón se ha animado
considerablemente esta temporada gracias al buen arranque de
equipos como Sauber. La lucha latina entre Sergio Pérez (hombre
revelación y al que muchos sientan
en Ferrari
la próxima temporada) y Pastor Maldonado, con muchas
ganas de lograr un buen resultado para el interesante monoplaza que
ha hecho Williams esta temporada, puede ser uno de
los grandes atractivos.

Hulkenberg y Di Resta en Force India o los Toro Rosso de
Ricciardo y Vegne mantendrán su particular batalla en el GP de
China por los últimos puntos en juego.

Detrás, Caterham intentará demostrar que son los
mejores del final del pelotón aunque sus primeros resultados no lo
reflejen y Marussia seguirá con la buena línea de progresión que
han tomado. HRT, en su segunda carrera, deberá seguir con el
rodaje del F112 para el que se ha anunciado que no montarán el KERS
en toda la temporada y con el nuevo cargo de responsabilida de
Toni
Cuquerella
dentro del equipo español.

Pirelli
llevará los neumáticos medios y blandos
al circuito de
Shanghai, donde su larga recta de más de un kilómetro (zona de
activación del DRS) y las complicadísimas curvas 2-3 y 12-13
supondrán una exigente prueba para la duración de las gomas que, a
partir de ahora, se encargará de desarrollar Jaime
Alguersuari
como nuevo piloto de pruebas.

El previo del GP de China en
15 tweets #AutobildF1 (recuerda que podrás
comentar el Gran Premio de China en Twitter, durante todo el fin de
semana, con este hashtag) 

El circuito      Dos complicados juegos de curvas enlazadas y una interminable
recta son los puntos claves del circuito chino inaugurado en el año
2004 
       
Historia     Michael Schumacher logró aquí su última victoria en la F1 en la
temporada 2006 al volante del monoplaza de Ferrari
       
Podio 2011     Fue la primera victoria de Hamilton en la pasada temporada.
Estuvo escoltado en el podio por Vettel y Webber
       
McLaren     El gran nivel que está mostrando el MP4-27 les coloca favoritos
aunque la sanción a Hamilton puede ser un grave inconveniente
       
Red Bull     Vettel anda un poco perdido en este inicio de temporada con
polémica incluida. Webber está siendo mejor pero puede cambiar en
cualquier momento 
       
Ferrari     Alonso llega como líder a China pero será muy difícil que salga
de Shanghai en la misma posición. El Ferrari tendrá ligeras
modificaciones
       
Sauber     Tienen al piloto de moda, Sergio Pérez, y uno de los coches más
rápidos de la parrilla. Pueden volver a sumar una buena cantidad de
puntos
       
Lotus     Räikkönen estrenará un kit aerodinámico con el que podría
luchar por el podio. Grosjean intentará terminar su primera
carrera
       
Force India     Di Resta está superando claramente a Hulkenberg en este inicio
de temporada, aunque ambos están muy igualados
       
Williams     Senna logró los primeros puntos del equipo en Malasia aunque
las mejores actuaciones están siendo cosa de Pastor Maldonado
       
Toro Rosso     Sin duda, Ricciardo y Vergne son los pilotos más parejos en lo
que llevamos visto. La lucha por ser el mejor del equipo podría
tener premio gordo. Subir a Red Bull 
       
Mercedes     El coche más inquietante del año. Rapidísimo en los
entrenamientos, demasiado exigente con los neumáticos en carrera.
Han anunciado mejoras
       
Marussia     Van por el buen camino y son los mejores del final de la
parrilla. Su apuesta por la veteranía de Glock y la juventud de Pic
está saliendo bien
       
Caterham     Tendrán que conseguir los primeros resultados decentes para lo
que se espera de ellos. Su coche es el único con KERS entre los
últimos
       
HRT     Trabajo de rodaje y evolución del F112. El objetivo prioritario
vuelve a ser clasificar para la carrera e intentar terminar con los
dos coches en pista

Lecturas recomendadas