Skip to main content

Noticia

F1

La Fórmula 1 presenta un documental sobre Michael Schumacher

Exposición "Michael 50" Michael Schumacher
¿Ganas de Fórmula 1? La web oficial del campeonato nos ofrece un contenido con el que vamos a disfrutar.

¡Ya era hora de que la Fórmula 1 aprovechara todo su archivo histórico de imágenes! La web oficial del campeonato del mundo ha anunciado el lanzamiento de un documental sobre la trayectoria deportiva de Michael Schumacher. Está disponible para los suscriptores a F1TV. Si quieres verlo  tendrás que pagar, pero no te asustes: no es especialmente caro.

La Fórmula 1, como todo aficionado al mundo del motor, quiere rendir su particular homenaje a Michael Schumacher en su 50 aniversario. El siete veces campeón del mundo, cuyo estado de salud es incierto desde su accidente en 2013, es el piloto más exitoso de todos los tiempos y también uno de los más queridos por los fans.

En el documental lanzado por la Fórmula 1Michael Schumacher: La construcción de una leyenda”, se pone voz e imágenes al camino que recorrió el piloto alemán nacido en Kerpen desde la base del automovilismo, el karting, hasta llegar a la Fórmula 1 en el año 1991. No fueron inicios fáciles, con mucho que demostrar a Mercedes en sus primeros pasos en monoplazas, Mundial de Prototipos y DTM, donde sufrió mucho como ya te contamos en este artículo.

Michael Schumacher

Sin embargo, en 1991 apareció la oportunidad de debutar en la F1 con Jordan y fue con este equipo con el que deslumbró en su primera carrera en Spa-Francorchamps. Desde allí dio el salto a Benetton con Flavio Briatore, ganó dos títulos, fichó por Ferrari… sufrió al principio, pero luego las victorias y títulos llegaron en una racha histórica de cinco títulos seguidos.

Batalló con pilotos como Ayrton Senna, Mika Häkkinen, Damon Hill, Martin Brundle, David Coulthard o Fernando Alonso. En el documental de la Fórmula 1 incluyen imágenes inéditas, a las que solo el archivo de la F1 puede acceder, y también entrevistas con Ross Brawn, Sabine Kehm (su mánager), Brundle, Alonso, Coulthard… En definitiva, y según la propia web de la F1, “algo que los fans de la F1 deben ver para conocer la historia completa del hombre que mandó en la F1 durante casi dos décadas”.

¿Cómo ver el documental sobre Michael Schumacher?

Exposición "Michael 50" Michael Schumacher

El documental sobre Michael Schumacher está disponible en internet, a través de la web oficial de la Fórmula 1, pero solo para suscriptores a F1 TV. Este servicio ofrece completos resúmenes de las carreras tras las mismas y contenido audiovisual como entrevistas, reportajes, carreras históricas… además de acceso al “live timing” durante las carreras para seguir el tiempo por vuelta de los pilotos.

El precio mensual de suscripción es de 2,99€, pero si optas por suscribirte de forma anual pagarás 26,99€ una sola vez.

Imagen:Ferrari

Y además