Logo Autobild.es

Fórmula 1: Parrilla GP Gran Bretaña 2012. Última hora

Fórmula 1: Previsión del tiempo en el GP Gran Bretaña 2014

José Armando Gómez

La parrilla del GP de Gran Bretaña 2012 queda formada con hasta cuatro pilotos sancionados que cambian su posición de salida.

Tras la emocionante clasificación en la que Fernando Alonso logró la pole, el español encabeza la parrilla del GP de Gran Bretaña 2012 por primera vez esta temporada y tras dos años sin que Ferrari hubiese logrado una pole. Con su actuación de ayer, Alonso consiguió que Silverstone sea uno de los lugares donde más veces ha salido en primera posición (tres) entre todas las poles de su carrera.

Al lado del español saleMark Webber, que rózó la pole por 47 milésimas, mientras que Michael Schumacher ocupa el tercer cajón de la parrilla del Gran Premio de Gran Bretaña.

Vettel y un inesperado Felipe Massa ocupan la cuarta y la quinta posición, mientras que Kimi Räikkönen y Pastor Maldonado son sexto y séptimo respectivamente. Cierran el grupo del 'top10' Lewis Hamilton, Romain Grosjean y Paul Di Resta, que consigue escalar posiciones en la parrilla del GP de Gran Bretaña gracias a la sanción que ha sido aplicada a su compañero de equipo en Force India, Nico Hulkenberg, y que sale cinco puestos por detrás de su clasificación (ocupa el duodécimo lugar) por haber tenido que sustituir la caja de cambios de su monoplaza tras los Libres 3.

Fórmula 1: Previsión del tiempo en el GP Gran Bretaña 2014

El caso de Hulkenberg se repite con Charles Pic. El francés de Marussia también tiene una sanción de cinco posiciones por reemplazar la caja de cambios del MR01, por lo que saldrá en último lugar.

Otros pilotos que arrastran una sanción de la anterior carrera son Kamui Kobayashi (Sauber) y Jean-Eric Vergne (Toro Rosso). En ambos casos se les ha aplicado cinco puestos más sobre su clasificación tras los incidentes que protagonizaron durante el GP de Europa en Valencia. Tras la aplicación de ambas sanciones, el japonés saldrá el 17 mientras que el francés estará penúltimo justo por delante de Pic. Tras esto cambios, Pedro de la Rosa consigue mejorar su posición en la parrilla del GP de Gran Bretaña y saldrá 21.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.