Logo Autobild.es

Fórmula 1: Parrilla del GP de Mónaco 2012. Última hora

Rosberg - Monaco 2012

José Armando Gómez

La formación de la parrilla del GP de Mónaco 2012 queda claramente condicionada por la sanción impuesta a Michael Schumacher que, tras ser el más rápido, tenrá que salir sexto.

Quiso el destino que la primera pole de Michael Schumacher desde su discutido retonorno a la F1 no fuese suficiente para ocupar el primer lugar de la parrilla del GP de Mónaco 2012. Schumacher, que logró una gran vuelta en los momentos finales de la clasificación del GP de Mónaco, conseguía de esta forma lan 69 pole de su carrera, superando a Mark Webber, otro de los grandes 'destapados' en este GP de Mónaco. Sin embargo, la sanción que arrastraba el alemán desde el pasado GP de España le obliga a salir cinco posiciones por detrás de su tiempo, es decir, sexto, detrás de Fernando Alonso.

Otro cambio importante para la parrilla del GP de Mónaco es el del lugar de salida Pastor Maldonado. El venezolano recibió una sanción de diez posiciones en parrilla tras el incidente con Sergio Pérez durante la tercera sesión de entrenamientos libres. El piloto de Williams verá el semáforo en verde desde el decimoctavo lugar de la parrilla del Gran Premio de Mónaco.

 

Rosberg - Monaco 2012

Junto a Mark Webber estará Nico Rosberg, mientras que Fernando Alonso saldrá quinto justo por detrás de Lewis Hamilton y al lado de Romain Grosjean. Pero la parrilla del GP de Mónaco también deja entrever una interesante guerra de estrategias para la carrera. Sebastian Vettel o Kimi Räikkönen tendrán tendrán que intentar ganar posiciones desde el final del 'top 10'. Lo mismo que Jenson Button, nuevamente fuera de una Q3 y que tomará la salida desde el duodécimo cajón de la parrilla del GP de Mónaco.

Por su parte, Pedro de la Rosa saldrá por delante de uno de los monoplazas de Marussia (el de Pic)  por primera vez en toda la temporada, tras dar, según las palabras del propio piloto español: “la mejor vuelta de mi vida en Mónaco”.

Tiempos muy ajustados y todos los favoritos en un puño, la parrilla del GP de Mónaco anticipa una carrera emocionante y completamente imprevisible en la que el rendimiento de los neumáticos Pirelli y las diferentes estrategias que se desarrollen con ellos volverán a ser una de las claves de la carrera.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.