Logo Autobild.es

Fórmula 1: Parrilla del GP de China 2012. Última hora

Mercedes AMG - GP China 2012

José Armando Gómez

AUTOBILD.ES te ofrece la última hora sobre la parrilla para el GP de China de F1 2012 justo antes de que se ponga el semáforo en verde

AUTOBILD.ES te trae las últimas noticias sobre la parrilla para el GP de China de F1 2012. A las 9.00 empieza una de las carreras más abiertas de los últimos tiempos.

Para empezar las novedades y cambios en la formación de la parrilla del GP de China de las últimas 24 horas. La sanción de cinco posiciones a Lewis Hamilton, finalmente se ha hecho efectiva y el piloto de McLaren sale desde la séptima posición. Su peor clasificación en esta carrera en la que ha sido el único piloto capaz de ganar en dos ocasiones en el circuito de Shanghai.

Otro piloto que tampoco saldrá desde la posición conseguida en la sesión de clasificación será Jean Eric Vergne. El francés ha tenido que sustituir una gran cantidad de componentes de la suspensión y carrocería del Toro Roso, por lo que abandona la parrilla del GP de China de Fórmula 1 y tomará la salida desde el pit lane.

Con estas variaciones, el principal cambio que sufre la parrilla del GP de China es encontrar una insólita primera línea de parrilla copada por los monoplazas de Mercedes. Ver salir un Mercedes desde la pole es algo que llevaba sin ocurrir desde que Juan Manuel Fangio lo consiguiera en 1955. Si Michael Schumacher tiene que volver a ganar una carrera este es su año y, desde luego, en China tiene la mejor oportunidad desde su regreso. Si el W03 ha conseguido paliar los problemas que tiene con el desgaste de los neumáticos, serán unos rivales durísimos en la lucha por la victoria.

Mercedes AMG - GP China 2012

La remontada de Lewis Hamilton no será sencilla desde la cuarta línea de la parrilla del GP de China. El favorito a priori encontrará en su camino a su propio compañero de equipo, el Red Bull de Mark Webber o el Lotus de Kimi Räikkönen.

A pesar de todo ello, Fernando Alonso mantiene su posición en el noveno cajón de la parrilla del Gran Premio de China. La gran noticia es que justamente detrás, Fernando Alonso tendrá a un Sebastian Vettel que no logró pasar de la Q2 en la sesión de entrenamientos.

Por detrás de ellos, el resto de escuderías de F1 tienen sus monoplazas perfectamente organizados por parejas en una de las parrillas con menores márgenes de tiempos que se recuerdan en las últimas temporadas.

Se estima que la diferencia de rendimiento entre los neumáticos medios y blandos en el GP de China está entre seis y ocho décimas de segundo por vuelta y se esperan estrategias a dos o tres paradas, aunque este último punto será una de las grandes estrategias tácticas que puede dar la victoria sobre el abrasivo asfalto chino. Por otro lado, los pilotos han declarado que no existe una diferencia muy acusada entre salir por la zona limpia y la zona sucia de Shanghai. La amenaza de lluvia parece que pasa a un segundo plano y no se espera que aparezca para la disputa de la tercera carrera del calendario de F1 2012.

Fórmula 1: Parrilla GP China 2012  
   
1. N. Rosberg (Mercedes)  
  2. M. Schumacher (Mercedes)
3. K. Kobayashi (Sauber)  
  4. K. Räikkönen (Lotus)
5. J. Button (McLaren)  
  6. M. Webber (Red Bull)
7. L. Hamilton (McLaren)  
  8. S. Pérez (Sauber)
9. F. Alonso (Ferrari)  
  10. R. Grosejean (Lotus)
11. S. Vettel (Red Bull)  
  12. F. Massa (Ferrari)
13. P. Maldonado (Williams)  
  14. B. Senna (Williams)
15. P. Di Resta (Force India)  
  16. N. Hulkenberg (Force India)
17. D. Ricciardo (Toro Rosso)  
  18. H. Kovalainen (Caterham)
19. V. Petrov (Caterham)  
  20. T. Glock (Marussia)
21. C. Pic (Marussia)  
  22. P. De la Rosa (HRT)
23. N. Karthikeyan (HRT)  
  24. J-E. Vergne (Toro Rosso)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.