Logo Autobild.es

Fórmula 1: Parrilla del GP de Bélgica 2012. Última hora

Parrill - GP Bélgica - Spa - 2012

José Armando Gómez

Muchos cambios para la parrilla del GP de Bélgica con las sanciones recibidas por algunos de los favoritos de cara a la carrera.

Se nota que en Spa-Francorchamps empieza la recta final del campeonato. Los pilotos han vuelto con las pilas cargadas pero también con muchas ganas de enmendar los errores cometidos hasta ahora. El problema es que esa misma presión les lleva a cometer nuevos errores y ese es uno de los motivos de la ristra de sanciones que han acarreado de cara a la formación de la parrilla del GP de Bélgica 2012

La clasificación estuvo llena de sorpresas. Jenson Button se hizo con su primera pole con McLaren, Kobayashi, Pérez y Maldonado asaltaron las primeras posiciones, Vettel y Michael Schumacher no lograron pasar de la Q2, mientras que Rosberg se había quedado ya en la Q1. A esta revuelta situación de cara a la parrilla del GP de Bélgica ha habido que sumar las sanciones de: Maldonado, Webber y Rosberg.

Pastor Maldonado fue penalizado con la pérdida de tres posiciones en la parrilla del GP de Bélgica por molestar a Nico Hulkenberg cuando este estaba realizando su intento de vuelta rápida en la Q2. El venezolano pasa así de salir tercero a sexto, justo por detrás de Fernando Alonso.

Parrill - GP Bélgica - Spa - 2012

Mark Webber ha sido sancionado con cinco posiciones para la parrilla del GP de Bélgica ya que ha tenido que sustituir la caja de cambios del RB8. Según el equipo era algo que ya detectaron en Hungría pero que no quisieron cambiar en ese momento por considerar que sería más peligroso para el campeonato perder las posiciones en aquella ocasión. El australiano pasa de esta forma de la séptima a la duodécima posición de salida. Lo mismo ha ocurrido en el caso de Nico Rosberg, el alemán saldrá desde la posición 23 después de haber clasificado el decimoctavo y tener una sanción de cinco posiciones por reemplazar la caja de cambios.

Kimi Räikkönen también estuvo bajo investigación por considerar que había atajado en la trazada de Eau Rouge durante la Q3, lo que le podría haber hecho perder el tiempo conseguido. Sin embargo, los comisarios decidieron finalmente no sancionarle y el finés saldrá tercero.

Más multas, en este caso económicas, han caído sobre Sebastian Vettel (10.000 euros por hacer simulacros de salida en el pit lane) y Michael Schumaher (2.500 euros por entrar de forma incorrecta en el pit lane durante los Libres 2), aunque en ningún caso influyen en sus posiciones de parrilla del GP de Bélgica.

Composición provisional de la parrilla del GP de Bélgica 2012:

1. Jenson Button (McLaren)

2. Kamui Kobayashi (Sauber)

3. Kimi Räikkönen (Lotus)

4. Sergio Pérez (Sauber)

5. Fernando Alonso (Ferrari)

6. Pastor Maldonado (Williams)

7. Lewis Hamilton (McLaren)

8. Romain Grosjean (Lotus)

9. Paul Di Resta (Force India)

10. Sebastian Vettel (Red Bull)

11. Nico Hulkenberg (Force India)

12. Mark Webber (Red Bull)

13. Michael Schumacher (Mercedes)

14. Felipe Massa (Ferrari)

15. Jean-Eric Vegne (Toro Rosso)

16. Daniel Ricciardo (Toro Rosso)

17. Bruno Senna (Williams)

18. Heikki Kovalainen (Caterham)

19. Vitaly Petrov (Caterham)

20. Timo Glock (Marussia)

21. Pedro de la Rosa (HRT)

22. Charles Pic (Marussia)

23. Nico Rosberg (Mercedes)

24. Narain Karthikeyan (HRT)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.