Logo Autobild.es

Fórmula 1: Parrilla del GP de Bahréin 2012. Última hora

Parrilla - GP Bahréin - 2012

José Armando Gómez

Esta es la parrilla de salida provisional para el GP de Bahréin 2012 de Fórmula 1, con las noticias y cambios de última hora.

Tras una 'sorprendente' sesión de clasificación, la parrilla provisional para el Gran Premio de Bahréin 2012 apenas sufre cambios en las plazas más importantes. Sin embargo, si ha habido algunas noticias de última hora que han variado ligeramente su composición inicial.

Michael Schumacher y Pastor Maldonado han sufrido un retraso de cinco posiciones en la parrilla del GP de Bahréin al verse obligados a sustituir su caja de cambios antes de terminar el ciclo de cinco carreras al que obliga el reglamento. Con esta modificación, Schumacher sale desde la posición 22 justo por detrás de Maldonado, en la plaza 21 de la parrilla del Gran Premio bahreiní de Fórmula 1.

El resto de pilotos, en prinicipio y salvo cambio de última hora, tomarán la salida desde el lugar en el que se clasificaron en los entrenamientos oficiales. Por lo tanto, Vettel ocupará la primera posición en la parrilla del Gran Premio de Bahréin seguido de Lewis Hamilton, en segundo lugar. La segunda fila la componen Mark Webber y Jenson Button, con la misma organización de los dos primeros, es decir, el Red Bull delante y el McLaren detrás. Les seguirá Nico Rosberg, que ayer, a pesar de ser uno de los favoritos para lograr una nueva pole para el equipo Mercedes, fue claramente superado por los coches de McLaren y Red Bull.

Daniel Ricciardo saldrá sexto en la parrilla del GP de Bahréin en el que será el mejor lugar de salida de su carrera seguido de Romain Grosjean que volvió a clasificarse para la Q3, aunque no tendrá fácil defender su posición con el rapidísimo Sauber de Sergio Pérez detrás suyo en octava posición. A continuación estará Fernando Alonso en noveno lugar de esta parrilla del Gran Premio de Bahréin. Una posición que Alonso logró ayer gracias a una audaz estrategia. Al español, que se clasificó para la Q3 habiendo usado todos sus juegos de neumáticos blandos, no le interesaba gastar más ruedas durante es última ronda de clasificación. Sin embargo, salió a pista a marcar un tiempo de referencia para obligar a los rivales que tampoco iban a luchar por la pole a tener que hacer lo mismo y, en consecuencia, estrenar el juego de neumáticos blandos que ellos aún sí conservaban nuevos. De 'rebote' se encontró con que ganó una posición al quedar por delante de Paul di Resta en esta estrategia.

Tanto Ferrari como Force India han estado en el foco de atención en las últimas horas. En el primer caso por unas declaraciones de Stefano Domenicalli al diario El Mundo en las que aconseja a Felipe Massa que: "Debe aprender de Fernando, no desafiarle", en una clara alusión el pobre rendimiento del brasileño en este arranque de temporada y a la hegemonía que Fernando Alonso ha impuesto en Ferrari desde su llegada. Por otro lado, algunos rumores apuntan a que la FOM podría haber boicoteado al equipo Force India, dejandoles fuera de la realización televisiva de la sesión de clasificación del GP de Bahréin, como reprimenda por la negativa del equipo indio a disputar los Libres 2 del viernes.

Parrilla - GP Bahréin - 2012

Kimi Räikkönen, que sale undécimo en la parrilla del GP de Bahréin, será uno de los rivales que más fuertes vengan desde detrás y de los que, posiblemente, Fernando Alonso tenga que defenderse por todos los medios para no quedar fuera de la zona de puntos. Kobayashi, Hulkenberg, Massa y Senna forman el 'pelotón' intermedio con posibilidades de puntuar. Detrás suyo, Heikki Kovalainen intentará mantener su mejor posición de la temporada con el monoplaza de Caterham aunque no lo tendrá fácil teniendo en cuenta que el Toro Rosso de Vergne sale a su lado y que Schumacher y Maldonado vendrán rápido desde detrás. De la Rosa, que consiguió quedar por delante del Marussia de Glock también buscará un buen ritmo de carrera que le permita estar cerca de sus rivales directos.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, dejó tras la sesión de clasificación algunas de las claves que se esperan en carrera: "Hemos podido ver un gran trabajo de Sebastian Vettel y Red Bull, que han demostrado su habilidad para extraer el mejor rendimiento de los neumáticos, exprimiendo hasta las últimas prestaciones del compuesto blando. Este año, habiéndose acercado notablemente todos, debido al rendimiento, la ventaja particular que pueda aportar cada piloto hará la diferencia, por lo que la estrategia de neumáticos se convierte en algo fundamental, incluso desde la clasificación. Se espera que el compuesto blando dure, en condiciones de carrera, entre 18 y 20 vueltas, y entre 23 y 25 el compuesto medio. Podemos esperar una estrategia a tres paradas para la mayoría de pilotos de cabeza, aunque algunos podrían intentarlo con dos, en función de su disponibilidad de neumáticos. La degradación es, más o menos, la esperada, teniendo en cuenta las temperaturas alcanzadas, 45ºC. En lo referente al diferencial de velocidad entre compuestos, se sitúa entre 0,6 y 0,8 segundos, o algo menos. La degradación de las cubiertas va a ser un elemento fundamental durante la carrera de mañana, pero una correcta gestión de neumáticos ofrecerá una nueva oportunidad para todos los pilotos de talento de la parrilla, para que puedan demostrar sus habilidades”.

La parrilla para el GP de Bahréin quedará formada minutos antes de las 14.00 horas para tomar la salida, momentos a partir de los que podrás seguir en directo los comentarios de la carrera a través de AUTOBILD.ES o con la aplicación para teléfonos móviles AutoBild Fórmula1 Live 2012.

Fórmula 1: Parrilla del GP de Bahréin 2012  
   
1. S. Vettel (Red Bull)  
  2. L. Hamilton (McLaren)
3. M. Webber (Red Bull)  
  4. J. Button (McLaren)
5. N. Rosberg (Mercedes)  
  6. D. Ricciardo (Toro Rosso) 
 7. R. Grosjean (Lotus)  
  
8. S. Pérez  (Sauber)
 9. F. Alonso (Ferrari)  
  10. P. di Resta (Force India 
11. K. Räikkönen (Lotus)  
  12. K. Kobayashi (Sauber) 
13. N. Hulkenberg (Force India)   
  14. F. Massa (Ferrari) 
15. B. Senna (Williams)  
  16. H. Kovalainen (Caterham) 
17. J-E. Vergne (Toro Rosso)  
  18. V. Petrov (Caterham) 
19. C. Pic (Marussia)   
  20. P. de la Rosa (HRT)
21. P. Maldonado (Williams)  
  22. M. Schumacher (Mercedes) 
23. T. Glock (Marussia)  
  24. N. Karthikeyan (HRT) 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.