Skip to main content

Noticia

F1

Fórmula 1: Parrilla del GP de Bahréin 2012. Última hora

Parrilla - GP Bahréin - 2012

Esta es la parrilla de salida provisional para el GP de Bahréin 2012 de Fórmula 1, con las noticias y cambios de última hora.

Tras una 'sorprendente' sesión de clasificación,
la parrilla provisional para el Gran
Premio de Bahréin 2012
apenas sufre cambios en las plazas
más importantes. Sin embargo, si ha habido algunas noticias de
última hora que han variado ligeramente su composición inicial.

Michael Schumacher y Pastor
Maldonado han sufrido un retraso de cinco
posiciones en la parrilla del GP de Bahréin al verse obligados a
sustituir su caja de cambios antes de terminar el ciclo de cinco
carreras al que obliga el reglamento. Con esta modificación,
Schumacher sale desde la posición 22 justo por detrás de Maldonado,
en la plaza 21 de la parrilla del Gran Premio bahreiní de
Fórmula 1.

El resto de pilotos, en prinicipio y salvo cambio de última
hora, tomarán la salida desde el lugar en el que se clasificaron en
los entrenamientos oficiales. Por lo tanto, Vettel ocupará la
primera posición en la parrilla del Gran Premio de Bahréin seguido
de Lewis Hamilton, en segundo lugar. La segunda fila la componen
Mark Webber y Jenson Button, con la misma organización de los dos
primeros, es decir, el Red Bull delante y el McLaren detrás. Les
seguirá Nico Rosberg, que ayer, a pesar de ser uno de los favoritos
para lograr una nueva pole para el equipo Mercedes, fue claramente
superado por los coches de McLaren y Red Bull.

Daniel Ricciardo saldrá sexto en la parrilla
del GP de Bahréin en el que será el mejor lugar de
salida de su carrera seguido de Romain Grosjean que volvió a
clasificarse para la Q3, aunque no tendrá fácil defender su
posición con el rapidísimo Sauber de Sergio Pérez detrás suyo en
octava posición. A continuación estará Fernando Alonso en noveno lugar de esta
parrilla del Gran Premio de Bahréin. Una posición que Alonso logró
ayer gracias a una audaz estrategia. Al español, que se clasificó
para la Q3 habiendo usado todos sus juegos de neumáticos blandos,
no le interesaba gastar más ruedas durante es última ronda de
clasificación. Sin embargo, salió a pista a marcar un tiempo de
referencia para obligar a los rivales que tampoco iban a luchar por
la pole a tener que hacer lo mismo y, en consecuencia, estrenar el
juego de neumáticos blandos que ellos aún sí conservaban nuevos. De
'rebote' se encontró con que ganó una posición al quedar por
delante de Paul di Resta en esta estrategia.

Tanto Ferrari como Force India han estado en el foco de atención
en las últimas horas. En el primer caso por unas declaraciones de
Stefano Domenicalli al diario El Mundo en las que aconseja a Felipe
Massa que: "Debe aprender de Fernando, no desafiarle", en una clara
alusión el pobre rendimiento del brasileño en este arranque de
temporada y a la hegemonía que Fernando Alonso ha impuesto en
Ferrari desde su llegada. Por otro lado, algunos rumores apuntan a
que la FOM podría haber boicoteado al equipo Force India,
dejandoles fuera de la realización televisiva de la sesión de
clasificación del GP de Bahréin, como reprimenda por la negativa
del equipo indio a disputar los Libres 2 del viernes.

Kimi Räikkönen, que sale undécimo en la parrilla del GP
de Bahréin
, será uno de los rivales que más fuertes vengan
desde detrás y de los que, posiblemente, Fernando Alonso tenga que
defenderse por todos los medios para no quedar fuera de la zona de
puntos. Kobayashi, Hulkenberg, Massa y Senna forman el 'pelotón'
intermedio con posibilidades de puntuar. Detrás suyo, Heikki
Kovalainen intentará mantener su mejor posición de la temporada con
el monoplaza de Caterham aunque no lo tendrá fácil teniendo en
cuenta que el Toro Rosso de Vergne sale a su lado y que Schumacher
y Maldonado vendrán rápido desde detrás. De la Rosa, que consiguió
quedar por delante del Marussia de Glock también buscará un buen
ritmo de carrera que le permita estar cerca de sus rivales
directos.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, dejó tras la
sesión de clasificación algunas de las claves que se esperan en
carrera: "Hemos podido ver un gran trabajo de Sebastian Vettel y
Red Bull, que han demostrado su habilidad para extraer el mejor
rendimiento de los neumáticos, exprimiendo hasta las últimas
prestaciones del compuesto blando. Este año, habiéndose acercado
notablemente todos, debido al rendimiento, la ventaja particular
que pueda aportar cada piloto hará la diferencia, por lo que la
estrategia de neumáticos se convierte en algo fundamental, incluso
desde la clasificación. Se espera que el compuesto blando dure, en
condiciones de carrera, entre 18 y 20 vueltas, y entre 23 y 25 el
compuesto medio. Podemos esperar una estrategia a tres
paradas
para la mayoría de pilotos de cabeza, aunque
algunos podrían intentarlo con dos, en función de su disponibilidad
de neumáticos. La degradación es, más o menos, la esperada,
teniendo en cuenta las temperaturas alcanzadas, 45ºC. En lo
referente al diferencial de velocidad entre compuestos, se sitúa
entre 0,6 y 0,8 segundos, o algo menos. La degradación de las
cubiertas va a ser un elemento fundamental durante la carrera de
mañana, pero una correcta gestión de neumáticos ofrecerá una nueva
oportunidad para todos los pilotos de talento de la parrilla, para
que puedan demostrar sus habilidades”.

La parrilla para el GP de Bahréin quedará
formada minutos antes de las 14.00 horas para
tomar la salida, momentos a partir de los que podrás seguir
en directo los comentarios de la carrera
a través de
AUTOBILD.ES o con la aplicación para teléfonos móviles AutoBild
Fórmula1 Live 2012
.

Fórmula 1: Parrilla del GP de Bahréin
2012  
     
1. S. Vettel (Red Bull)    
    2. L. Hamilton (McLaren)
3. M. Webber (Red Bull)    
    4. J. Button (McLaren)
5. N. Rosberg (Mercedes)    
    6. D. Ricciardo (Toro Rosso) 
 7. R. Grosjean (Lotus)    
   
8. S. Pérez  (Sauber)
 9. F. Alonso (Ferrari)    
    10. P. di Resta (Force India 
11. K. Räikkönen (Lotus)    
    12. K. Kobayashi (Sauber) 
13. N. Hulkenberg (Force India)     
    14. F. Massa (Ferrari) 
15. B. Senna (Williams)    
    16. H. Kovalainen (Caterham) 
17. J-E. Vergne (Toro Rosso)    
    18. V. Petrov (Caterham) 
19. C. Pic (Marussia)     
    20. P. de la Rosa (HRT)
21. P. Maldonado (Williams)    
    22. M. Schumacher (Mercedes) 
23. T. Glock (Marussia)    
    24. N. Karthikeyan (HRT) 

Lecturas recomendadas