Logo Autobild.es

Fórmula 1: Parrilla del GP Corea 2012. Última hora

Parrilla - GP Corea

José Armando Gómez

La parrilla del GP de Corea 2012 se formará sin apenas cambios con respecto a las posiciones conseguidas en la clasificación. Webber será primero y Alonso cuarto.

La parrilla del GP de Corea 2012 no tendrá prácticamente cambios una vez celebrada la sesión de clasificación en la que Mark Webber ha dado la sorpresa, especialmente en el seno de Red Bull, logrando su segunda pole de la temporada (la primera fue en Mónaco tras la sanción que le había sido aplicada a Michael Schumacher en la anterior carrera). Junto al australiano saldrá Sebastian Vettel, quien era claro favorito a lo largo de toda la mañana para conseguir la pole, pero que, finalmente, no ha podido mejorar su última vuelta. 

La segunda línea de la parrilla del GP de Corea la ocuparán Lewis Hamilton (tercero) y Fernando Alonso (cuarto). El español ha estado soberbio en la Q2 y Q3 sancando el máximo partido del Ferrari y confía en que pueda luchar con sus rivales desde esa posición de la parrilla, ya que, si bien, el F2012 no es un coche tan competitivo a una sola vuelta, si que goza de un buen ritmo en carrera y una buena salida. Aunque tanto Alonso como Vettel saldrán por la zona sucia del circuito de Yeongam, algo que puede hacerles perder alguna posición con respecto a sus rivales.

 

Parrilla - GP Corea

Räikkönen y Massa estarán en la tercera fila, por delante de Grosjean y Hulkenber. Cierran las 10 primeras posiciones de la parrilla del Gran Premio de Corea los dos pilotos de Mercedes: Nico Rosberg y Michael Schumacher, que han apostado por reservar sus neumáticos de cara a una agresiva estrategia en carrera. 'El Kaiser ha sido multado con 10.000 euros por una salida del pit lane en la que Lewis Hamilton ha tenido que esquivarle. 

El gran ausente de estas primeras posiciones de la parrilla del GP de Corea es Jenson Button. El de McLaren no fue capaz de pasar de la Q2 y saldrá undécimo, lo mismo que los dos hombres de Sauber y Pastor Maldonado. 

Será en el final de la parrilla de salida donde haya un cambio de posiciones ya que Charles Pic ha sido sancionado con 10 puestos por haber tenido que utilizar el noveno motor de la temporada (hay que recordar que el reglamento solo permite usar ocho en todo el año). Así que el piloto francés saldrá último mientras que Glock, De la Rosa y Karthikeyan (que estaban por detrás) suben una posición. El piloto indio, que no ha podido marcar tiempo en la clasificación por un problema mecánico, podrá correr gracias a que ya había logrado un registro por debajo del 107% en las sesiones de entrenamientos libres.

Parrilla del Gran Premio de Corea 2012:

1. Mark Webber (Red Bull)

2. Sebastian Vettel (Red Bull)

3. Lewis Hamilton (McLaren)

4. Fernando Alonso (Ferrari)

5. Kimi Räikkönen (Lotus)

6. Felipe Massa (Ferrari)

7. Romain Grosjean (Lotus)

8. Nico Hulkenberg (Force India)

9. Nico Rosberg (Mercedes)

10. Michael Schumacher (Mercedes)

11. Jenson Button (McLaren)

12. Sergio Pérez (Sauber)

13. Kamui Kobayashi (Sauber)

14. Paul di Resta (Force India)

15. Pastor Maldonado (Williams)

16. Daniel Ricciardo (Toro Rosso)

17. Jean-Eric Vergne (Toro Rosso)

18. Bruno Senna (Williams)

19. Vitaly Petrov (Caterham)

20. Heikki Kovalainen (Caterham)

21. Timo Glock (Marussia)

22. Pedro de la Rosa (HRT)

23. Narain Karthikeyan (HRT)

24. Charles Pic (Marussia)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.