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Fórmula 1: Neumáticos Pirelli para GP Alemania 2013

Circuito Nurburgring F1

José Armando Gómez

03/07/2013 - 19:07

Habrá una gran novedad en los neumáticos Pirelli de cara al GP de Alemania y es que lo sucedido en la última carrera ha obligado a tomar medidas que garanticen la seguridad.

Los neumáticos
Pirelli
que se utilizarán en el GP de Alemania
2013
serán los compuestos medio (blanco) y blando
(amarillo). Se trata de la misma combinación que se utilizó en el
GP de China, aunque se ha llevado a cabo una importante
modificación de cara a garantizar la seguridad y que no se repitan
los reventones de
Silverstone
.

Los neumáticos
traseros
llevarán las carcasas de kevlar
que se usaron en 2012 en sustitución de las de
acero que se han utilizado esta temporada. Con
este cambio se pretende asegurar que los pilotos no sufran los
problemas que se vieron en Gran Bretaña y que el fin de semana
transcurra sin incidencias.

A pesar de que
Pirelli ha confirmado que fue el mal uso de los
neumáticos lo que provocó los reventones y que estos son seguros si
se utilizan de la forma correcta, han preferido asegurarse con unos
neumáticos técnicamente menos avanzados para evitar posibles
problemas. A partir de la siguiente carrera en Hungría la gama de neumáticos
Pirelli se remodelará por completo utilizando estas carcasas de
kevlar de 2012 con los compuestos de goma de 2013. 

En cuanto a las exigencias para los
neumáticos en el GP de Alemania, el asfalto de
Nürburgring no es especialmente abrasivo. Se preveen estrategias a
tres paradas y la diferencia de tiempo a una vuelta entre el
compuesto blando y el medio será, aproximadamente, entre 0,8 y 1,0
segundos.

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