Logo Autobild.es

Fórmula 1: Neumáticos Pirelli para el GP Bélgica 2014

Pirelli cambia los neumáticos para el GP de Brasil

José Armando Gómez

Los neumáticos que ha elegido Pirelli para el GP de Bélgica 2014 han sido los compuestos medio y blando.

Estas son las principales claves técnicas de los neumáticos para el GP de Bélgica 2014, según Pirelli:

La clave del circuito de Spa-Francorchamps es gestionar la enorme cantidad de energía que pasa por los neumáticos, en todas las direcciones. Por ejemplo, en Eau Rouge los motores entregan la potencia máxima, los coches se desplazan a 300 km/h y se produce una compresión negativa de alrededor de 1 G, además de unos 5 G de fuerza lateral.

Pirelli cambia los neumáticos para el GP de Brasil

Esto significa que la exigencia sobre la estructura y los flancos del neumático es incomparable, y no se da en ningún otro circuito del año.

El neumático medio es un compuesto de bajo rango de trabajo, capaz de alcanzar un rendimiento óptimo incluso en un amplio abanico de temperaturas bajas, como las que se dan a menudo en Spa. En cambio, el neumático blando es un compuesto de alto rango de trabajo, adecuado para temperaturas más altas. En Spa suele llover, pero en las 24 Horas de Spa del mes pasado no llovió, ni tampoco en el Gran Premio de Bélgica del año pasado.

Los reglajes de baja carga aerodinámica utilizados en Spa suelen influir en la frenada. Con menos fuerza vertical hacia abajo actuando sobre el coche a medida que disminuye la marcha, existe el riesgo de bloquear las ruedas, lo que puede acarrear daños al neumático, en forma de plano.

El año pasado, la estrategia ganadora fue a dos paradas, con Sebastian Vettel (Red Bull) que hizo dos relevos con el neumático medio y un último relevo con el neumático duro (que fueron los designados en 2013) para anotarse la victoria desde el segundo puesto de la parrilla. El piloto de Lotus Romain Grosjean acabó tercero, parando una sola vez.

- Los horarios de Antena 3 para el GP Bélgica 2014

- Previsión del tiempo para el GP Bélgica

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.