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Noticia

F1

Fórmula 1: Neumáticos Pirelli para el GP Bélgica 2014

Pirelli cambia los neumáticos para el GP de Brasil

Los neumáticos que ha elegido Pirelli para el GP de Bélgica 2014 han sido los compuestos medio y blando.

Estas son las principales claves técnicas de los
neumáticos para el GP de Bélgica
2014
, según Pirelli:

La clave del circuito de Spa-Francorchamps es
gestionar la enorme cantidad de energía que pasa por los
neumáticos, en todas las direcciones. Por ejemplo, en Eau Rouge
los motores entregan la potencia máxima, los coches se desplazan a
300 km/h y se produce una compresión negativa de alrededor de 1 G,
además de unos 5 G de fuerza lateral.

Esto significa que la exigencia sobre la estructura y los
flancos del neumático es incomparable, y no se da
en ningún otro circuito del año.

El neumático medio es un compuesto de bajo
rango de trabajo, capaz de alcanzar un rendimiento óptimo incluso
en un amplio abanico de temperaturas bajas, como las que se dan a
menudo en Spa. En cambio, el neumático blando es un compuesto de
alto rango de trabajo, adecuado para temperaturas más altas. En Spa
suele llover, pero en las 24 Horas de Spa del mes pasado no llovió,
ni tampoco en el Gran Premio de Bélgica del año
pasado.

Los reglajes de baja carga aerodinámica utilizados en
Spa suelen influir en la frenada. Con menos fuerza
vertical hacia abajo actuando sobre el coche a medida que disminuye
la marcha, existe el riesgo de bloquear las ruedas, lo que puede
acarrear daños al neumático, en forma de plano.

El año pasado, la estrategia ganadora fue a dos paradas, con
Sebastian Vettel (Red Bull) que hizo
dos relevos con el neumático medio y un último relevo con el
neumático duro (que fueron los designados en 2013) para anotarse la
victoria desde el segundo puesto de la parrilla. El piloto de Lotus
Romain Grosjean acabó tercero, parando una sola vez.

- Los
horarios de Antena 3 para el GP Bélgica 2014

- Previsión
del tiempo para el GP Bélgica

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