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F1

Fórmula 1: Neumáticos Pirelli para el GP Gran Bretaña 2013

¿Por qué reventaron los neumáticos Pirelli en Silverstone?

José Armando Gómez

25/06/2013 - 12:25

Los neumáticos que Pirelli llevará al GP de Gran Bretaña 2013 serán los compuestos duro y medio, con el objetivo de soportar las exigencias del circuito de Silverstone.

Compuesto duro (naranja) y medio (blanco), esos son los
neumáticos Pirelli que veremos este fin de semana
en el GP de Gran Bretaña 2013

Después zanjar el complicado asunto del juicio de la FIA en los
últimos días, Pirelli ya solo piensa en las carreras y la de
Silverstone es una de las más
exigentes con los neumáticos. El trazado británico
está plagado de curvas rápidas, muchas de ellas con velocidades
superiores a los 250 km/h por lo que los monoplazas suelen llevar
una de las cargas aerodinámicas más altas de toda la temporada. Por
otro lado, el circuito del GP de Gran Bretaña ha sido remodelado
recientemente y cuenta con algunas zonas en las que el nuevo
asfalto es muy abrasivo, lo que provoca un mayor desgaste para los
neumáticos.

Además, los equipos podrán probar los neumáticos
experimentales
que Pirelli les cedió en Montmeló para los
entrenmientos libres del viernes. La marca quiere seguir acumulando
datos sobre estos futuros compuestos. 

Otra de las novedades en cuanto a los neumáticos
Pirelli
para el GP de Gran Bretaña es que
llevarán un pegamento distinto para unir la banda de rodadura y la
carcasa y así acabar con los problemas de delaminación que se han
visto en algunas carreras de la temporada. Estos no son los cambios
estructurales que se anunciaron, sino un recurso mucho más sencillo
con el fin de evitar estos problemas con los neumáticos sin tener
que recurrir a una modificación más drástica en la estructura de
las gomas.

En cuanto a las posibles estrategias de carrera en función de
los nuemáticos, nadie se atreve a dar un pronóstico ya que el
tiempo será inestable durante todo el fin de semana y la lluvia
podría alterar los planes previstos. El año pasado, Mark Webber ganó la carrera haciendo dos paradas,
tomó la salida con el compuesto más blando e hizo los dos
siguientes tramos con los duros. Esa es la única referencia que hay
por el momento.

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