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Fórmula 1: Neumáticos Pirelli GP Bélgica 2013. Duro y medio

Neumáticos Pirelli GP Bélgica
Los nuemáticos que Pirelli ha seleccionado para el GP de Bélgica 2013 son los compuestos duros y medios.

Neumáticos Pirelli GP Bélgica

Los equipos llegan a uno de los circuitos más rápidos del calendario: Spa-Francorchamps, en la región de las Ardenas. Pirelli ha elegido para este fin de semana los dos compuestos más duros de la gama. Estos se adaptan perfectamente a las exigencias de alta carga del circuito, con sus curvas y compresiones rápidas como la legendaria Eau Rouge. Una de las características clave de Spa son sus condiciones climáticas variables, lo que significa que los neumáticos intermedios y de lluvia también podrían ser utilizados a lo largo del GP de Bélgica.

Paul Hembery: "Spa no solo es un circuito épico, sino también uno de los mayores retos para los neumáticos durante todo el año. Sobre todo esto se debe a las cargas muy altas fuerzas que tienen que soportar, tanto vertical - debido a las grandes compresiones como Eau Rouge - y también lateralmente en curvas rápidas como Blanchimont. A menudo, los neumáticos están sometidos a fuerzas que actúan en diferentes direcciones, al mismo tiempo, lo que aumenta aún más su esfuerzo. Por lo tanto el cuidado de los neumáticos es muy importante, sobre todo porque es una larga vuelta.

Esto significa que hay una gran variedad de posibles estrategias disponibles en Spa. Sin embargo, cualquier estrategia tiene que ser muy flexible, ya que el clima cambiante que hay a menudo hacel del GP de Bélgica una carrera fascinante. Hay un montón de oportunidades de adelantamiento, y la combinación de rendimiento y durabilidad que ofrecen nuestros neumáticos deben maximizar las posibilidades este fin de semana ". 

Jean Alesi: "Spa es un circuito del que todo el mundo habla y en los últimos años no he escuchado a nadie decir nada, aparte del hecho de que es impresionante. Es tan fácil y tan difícil, pero una de las características principales es el hecho de que es muy largo. Así que nunca es monótono ya que se dan muy pocas vueltas en comparación con otras pistas. La gestión de los neumáticos tiene una importancia especial: hay un montón de curvas rápidas y la longitud de la pista, así como las temperaturas variables, permite que los neumáticos puedan refrigerarse después de la primera parte del circuito. Pero en la clasificación, si comienzas con los neumáticos muy calientes, entonces no se obtendrá el máximo rendimiento de ellos a lo largo de toda la longitud de la vuelta.

Hay muchas posibilidades en términos de puesta a punto. Algunos equipos pueden añadir carga aerodinámica para conseguir más agarre en la parte media de la vuelta, y esto también tiene un efecto sobre cómo funcionan los neumáticos. Probablemente la característica más importante es la alta posibilidad de lluvia. Puede haber un rincón completamente seco y más adelante una pista totalmente mojada unas curvas después. Sin embargo, debajo del agua, la superficie es muy abrasiva y ofrece buen agarre. El mayor problema son ríos de agua que corren a través de la pista en forma de zigzag: tienes que saber dónde están, para que el aquaplaning no te pille desprevenido. También hay una gran cantidad de spray cuando llueve, lo que hace muy difícil la visibilidad en condiciones de humedad." 

El circuito de Spa desde el punto de vista de los neumáticos:

Spa es uno de los circuitos que se ha estado en el campeonato mundial de Fórmula 1 desde que se puso en marcha en 1950. Mientras que la pista ha cambiado radicalmente en los últimos años (el diseño actual es de 1979) mantiene su rápida y fluida, con una velocidad media por vuelta en la región de 230 km/h.

El circuito tiene algo más de siete kilómetros de longitud, por lo que es la vuelta más larga del año. Los coches están en pleno rendimiento en torno al 80% de la vuelta, a veces durante más de 20 segundos. 

A altas velocidades, ángulos agresivos de inclinación de la rueda pueden causar ampollas en forma de calor se acumula alrededor de los bordes de los neumáticos. Sin embargo, se espera que los equipos para cumplir con máximos ángulos de camber recomendados por Pirelli, que debe ayudar a prevenir este fenómeno.

Notas de neumáticos técnicos:

La gran compresión en Eau Rouge somete a las ruedas delanteras a la carga vertical más alta de la temporada: 1.000 kilogramos.

El ganado y el segundo del año pasado (Button y Vettel) utilizaron una estrategia de una sola parada, mientras que el tercer clasificado (Raikkonen) se detuvo dos veces. También hubo muchas opciones en los neumáticos seleccionados de inicio: mientras que la mayoría de los pilotos comenzaron con el neumático medio, Hulkenberg lo hizo con el duro y terminó cuarto con una estrategia de dos paradas.

La diferencia de rendimiento entre los neumáticos duros y medio es probable que sea más de un segundo por vuelta.

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