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Fórmula 1: Neumáticos Pirelli del GP de Italia 2013

Pirelli descarta los neumáticos que montaba Rosberg
Los neumáticos que Pirelli ha seleccionado para el GP de Italia F1 2013 son los compuestos medio y duro de la gama.

Pirelli descarta los neumáticos que montaba Rosberg

Pirelli ha elegido los neumáticos más duros para el GP de Italia, disputado en el circuito de Monza. Se ha seleccionado el P Zero naranja duro y el blanco medio: la misma combinación que ya se usó en Spa para el Gran Premio de Bélgica. 

Sin embargo, mientras que Spa es un circuito que impone mucha energía lateral en los neumáticos, en Monza se trata de energía longitudinal que atraviesa las cubiertas, haciendo necesario un alto nivel de agarre mecánico. Teniendo en cuenta que los reglajes del vehículo deben ofrecer un compromiso entre los sectores rápidos y lentos del circuito, los neumáticos juegan un papel crucial en Monza, con varias posibilidades para la estrategia. 

Alrededor del 75% de la vuelta en Monza se cubre a plena aceleración, pero también hay algunas zonas de fuertes frenadas, igualmente exigentes para los neumáticos. Al acercarse a la primera chicane, los coches frenan de 340km/h a 80 km/h en tan sólo 150 metros.

Además de rectas de máxima aceleración también hay algunas curvas muy rápidas: los pilotos experimentan 3,7G en la Parabólica, que también se transmiten a través de los neumáticos.

Las tres zonas en las que los neumáticos trabajan más fuerte en el GP de Italia son la primera chicane (caracterizada por una fuerte frenada), la Variante Ascari (con cambios rápidos de dirección) y la famosa Parabólica: una curva larga y abierta que genera grandes fuerzas laterales.

La velocidad en las rectas de Monza alcanza los 340 km/h en función del set-up. La fuerza resultante puede calentar el neumático hasta los 130ºC: la temperatura más alta de todo el año.

Los dos primeros clasificados del pasado año, Hamilton y Pérez, usaron una estrategia a una sola parada. El mejicano se hizo con el segunda puesto partiendo de la 13ª posición. Hamilton salió con el medio y cambió a duro, mientras que Pérez hizo lo contrario. El piloto mejor clasificado con una estrategia a dos paradas fue Michael Schumacher, quien finalizó sexto.

Habitualmente, los equipos usan un paquete aerodinámico específico para Monza, por lo general con los niveles más bajos de carga aerodinámica del año. De esa forma se pone el énfasis en el agarre mecánico en lugar de en el aerodinámico.

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