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F1

Fórmula 1: Neumáticos del GP Alemania 2014

Hamilton: "No me rendiré; será duro, pero iré a recuperar"

Pirelli, proveedor de neumáticos para el Mundial de Fórmula uno, ha elegido los blandos y los superblandos para este fin de semana en el GP de Alemania, en un circuito, el de Hockenheim, que se utiliza cada dos años, ya que alterna con el de Nurburgring.

Los neumáticos elegidos para el GP
Alemania 2014
de Fórmula 1 son los
compuestos blandos y superblandos. "Hockenheim es un circuito con
dos mitades: una zona estrecha y revirada, que es bastante técnica,
y luego una serie de rápidas rectas. Para este trazado se han
seleccionado el P Zero amarillo blando y el rojo superblando, la
misma combinación utilizada por última vez en Austria", explica la
marca italiana.

Las condiciones meteorológicas son impredecibles en esta época
del año, con una amplia gama de variaciones posibles de
temperatura. Tras el Gran Premio de Alemania, los
equipos irán directamente a Hungría (con los
neumáticos blandos y medios nominados): la primera
y única ocasión en la que se celebran dos carreras seguidas en
Europa este año. Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport,
celebró volver a Hockenheim después de dos años, "pero ésto",
advirtió, "aumenta la carga de trabajo para nosotros y para los
equipos, ya que los datos de los que disponemos ya son de dos años
atrás, cuando los coches y los neumáticos eran muy diferentes".

"Nosotros nunca hemos traído el superblando a
Hockenheim, pero ahora que ya disponemos de más
datos sobre los compuestos de este año, creemos que debería
adaptarse bien a las distintas necesidades de Hockenheim, que solía
ser uno de los circuitos más rápidos del mundo, antes de su
modificación en 2002", añadió.

En el aspecto técnico del circuito, Pirelli subraya que
"tracción y frenado son los dos aspectos clave de Hockenheim, con
los neumáticos sometidos a fuerzas de desaceleración de casi 5 G.
En la sección lenta del estadio, con muchas curvas lentas que
requieren de mucha aceleración en la salida, los pilotos deben
intentar evitar los derrapes, que calientan la superficie del
compuesto". "Las temperaturas medias relativamente bajas y las
curvas cortas hacen que mantener los neumáticos dentro de su rango
ideal de trabajo, sea uno de los mayores desafíos en
Hockenheim; algo esencial para generar un óptimo
agarre en un asfalto liso, que generalmente no extrae mucha energía
de los neumáticos. Sin embargo, la curva 5, que es casi una línea
recta, impone una gran cantidad de energía en el lado derecho".

La estrategia ganadora en 2012 fue de dos paradas, con los
neumáticos blandos y medios. "Fernando Alonso, de Ferrari, controló la
carrera desde la pole, y tan sólo perdió su liderato durante sus
paradas en boxes, recuperando la posición gracias a su estrategia",
recuerda.

Fuente: Agencia EFE

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