Logo Autobild.es

Fórmula 1. Libres 3 GP Mónaco 2015: Vettel da la sorpresa

F1 en directo. Clasificación del GP de Mónaco 2015 (14:00h)
Sebastian Vettel ha dado la sorpresa en los Libres 3 del GP Mónaco 2015. El alemán ha completado una vuelta perfecta que le ha llevado a superar a Rosberg y Hamilton.

Sebastian Vettel ha sorprendido con una espectacular vuelta en los últimos minutos de los Libres 3 del GP Mónaco 2015, con la que ha liderado la sesión por delante de los dos Mercedes. Algo más atrás, Carlos Sainz en la quinta posición, sigue mostrando estar a un gran nivel.

F1 en directo. Clasificación del GP de Mónaco 2015 (14:00h)

Hacer una vuelta perfecta en Mónaco es una dura tarea, sobre todo en clasificación. En la simulación de ésta sesión en los terceros entrenamientos libres, Sebastian Vettel ha logrado marcar un excelente triempo, de 1:16.143, dos décimas más rápido que Nico Rosberg, segundo clasificado. Según ha declarado Marc Gené una vez Vettel ha marcado el tiempo, en Ferrari no esperaban ir tan bien, aunque aún así creen que Mercedes estará un paso por delante.

Lewis Hamilton, líder absoluto de los entrenamientos del jueves, ha marcado el tercer mejor tiempo, a cinco décimas de Vettel, lo que muestra que aún hay margen de mejora en el Mercedes del piloto británico. Daniel Ricciardo y Carlos Sainz, que sigue a un gran nivel en Mónaco, han logrado la cuarta y quinta posición respectivamente.

Fernando Alonso no ha conseguido mejorar sus tiempos, con mucho tráfico en pista, al final de la sesión y se ha tenido que conformar con el decimocuarto puesto de la tabla. Button, sin embargo, ha sido octavo, lo que da buenas esperanzas a McLaren, que tratará de alcanzar la Q3.

Ha sido una tercera sesión de entrenamientos con mucha actividad en pista, para recuperar el tiempo perdido con la lluvia del jueves y hacer el máximo número de kilómetros posible con los neumáticos súperblandos. Ha habido una bandera roja provocada por un golpe de Kimi Räikkönen a su paso por Santa Devota y también Max Verstappen ha protagonizado un contratiempo, al romper parte de su alerón trasero en un golpe con las barreras.

La sesión de clasificación se disputará a las 14:00h de este sábado, la lucha por la pole no podría estar más emocionante.

Además, te puede interesar:

- El GP de Mónaco es territorio McLaren

- Pedro de la Rosa busca asiento en el Mundial de Resistencia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.