Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 3 GP Italia 2012. Hamilton por la mínima

Lewis Hamilton - McLaren

José Armando Gómez

Los Libres 3 del GP de Italia 2012 han terminado con Lewis Hamilton en primera posición con una sola milésima de diferencia con Fernando Alonso.

Los Libres 3 del GP de Italia 2012 han arrancado bajo un soleado sábado de carreras en Monza con 26 grados de temperatura en el aire y 35 en el asfalto. La sesión de Libres 3 del GP de Italia comenzó con bastantes prisas por parte de la mayoría de equipos de salir a pista para intentar aprovechar al máximo el último tiempo de entrenamientos antes de la clasificación.

También desde el comienzo de los Libres 3 del GP de Italia, las miradas estaban puestas en el box de Ferrari, además de por correr en casa, por ver de qué forma afectarían o habrían sido solucinados los problemas mecánicos que Fernando Alonso tuvo ayer durante los entrenamientos libres. Conviene aclarar que aunque el piloto de Ferrari rompió ayer una caja de cambios, no era la que va a montar en carrera, sino una antigua con la que estaban probando y, dado que las sesiones de libres de los viernes no se tienen en cuenta en este tipo de sanciones, el asturiano no tendrá penalización alguna por esto. 

 

Lewis Hamilton - McLaren

Alonso ha tardado bastante en salir a pista en los Libres 3 del GP de Italia, sin embargo, ha marcado el segundo mejor tiempo cuando ha empezado con sus tandas de vueltas, justo por detrás de Lewis Hamilton que arrancó la mañana siendo el más rápido y finalmente ha sido superado por el piloto de Ferrari cerca del ecuador de la sesión. 

En los minutos finales ha vuelto el dominio de McLaren, concretamente de Hamilton, y empezaron a destacar de nuevo los motores Mercedes, con monoplazas como los Force India en buenas posiciones. A dos minutos del final la sorpresa de los Libres 3 del GP de Italia la ha dado Sebastian Vettel, que ha sufrido una avería en su monoplaza reafirmando que este fin de semana no será nada fácil para los pilotos de Red Bull. Fernando Alonso ha acabado en segunda posición a una sola milésima del tiempo de Hamilton.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.