Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 3 GP Europa 2012. Button espabila

Fórmula 1: Libres 3 GP Europa 2012. Button espabila

José Armando Gómez

Máxima igualdad, una vez más esta temporada, en los Libres 3. En el GP de Europa hasta 14 pilotos han estado en menos de un segundo, con Button primero.

Jenson Button ha conseguido el mejor tiempo en los Libres 3 del GP de Europa 2012 por delante de dos de los coches de los que se espera podrían dar la sorpresa este fin de semana y seguir ampliando la racha de alternancia en los triunfos en carrera: los Lotus de Grosjean y Räikkönen. El finés sigue sin lograr quedar por delante de su compañero de equipo en las sesiones de clasificación mientras que el francés lleva toda la temporada a un enorme nivel que estas circunstancias y, aunque sin suerte en carrera, ha logrado dos podios. 

Force India, también muy rápidos gracias a la última evolución que han montado en el monoplaza, ha conseguido colocar sus dos coches en los puestos cuarto y quinto de los Libres 3 del GP de Europa

Por su parte, favoritos como Vettel o Hamilton han preferido 'esconder' sus cartas y reservar los neumáticos para una sesión de clasificación que puede ser determinante en el resultado final del GP de Europa dada la dificultad que tiene el Valencia Street Circuit a la hora de adelantar. También habrá que tener muy en cuenta la importancia que tendrá el aguante de los Pirelli con el intenso calor que se espera para la disputa del GP de Europa.

 

Fórmula 1: Libres 3 GP Europa 2012. Button espabila

Fernando Alonso ha terminado en la duodécima posición (incluso por detrás de Felipe Massa -noveno-) a más de 0,8 segundos. Parece que, por el momento, Ferrari no consigue dar continuidad a las buenas sensaciones que se vieron de la evolución del F2012 en el GP de Canadá.

En el duelo entre los más 'modestos' del final de la parrilla Pedro de la Rosa ha logrado un mejor registro que Chales Pic, mientras que Narain Karthikeyan también ha sido más rápido que Timo Glock, una situación que no se había dado aún esta temporada y eso contando con que los coches el equipo español han necesitado dos vueltas menos que los Marussia para conseguir sus tiempos en estos Libres 3 del GP de Europa 2012.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.