Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 3 GP España 2012. Vettel a por todas

Sebastian Vettel - Red Bull - GP Espana 2012

José Armando Gómez

Los libres 3 del GP de España 2012 han terminado con Vettel dominando la clasificación en lo que podría ser un anticipo de lo que se verá en la sesión de entrenamientos oficiales.

La sesión de Libres 3 del GP de España 2012 empieza a calentar el ambiente de cara a lo que será la clasificación a partir de las 14.00 horas (consulta aquí los horarios GP España). Sebastian Vettel ha logrado el mejor tiempo seguido de Pastor Maldonado que ha llevado el Williams FW34 hasta la segunda posición. 

Sauber también ha realizado una excelente tanda de Libres 3 en el Gran Premio de España, con sus dos pilotos colocados en los cinco primeros puestos. Mark Webber ha completado el quinteto con los mejores registros. Por detrás de este grupo, Fernando Alonso ha terminado en sexta posición de esta tercera sesión de entrenamientos libres del GP de España, a más de 0,6 segundos del tiempo de Vettel. El piloto de Ferrari ha conseguido mejorar las prestaciones mostradas ayer por el F2012 con los neumáticos Pirelli blandos, aunque el hecho de que ni Lotus ni Mercedes ni, sobre todo, McLaren hayan estado más arriba hace pensar que Fernando Alonso no tendrá fácil estar cerca del grupo de cabeza.

Sebastian Vettel - Red Bull - GP Espana 2012

Romain Grosjean sufrió una avería en mitad de la sesión de Libres 3 del GP de España y fue el único piloto que ha terminado la tanda sin marcar tiempo, su compañero, Kimi Räikkönen ha acabado noveno justo detrás del McLaren de Jenson Button. Muy atrás ha terminado también Lewis Hamilton, en la posición 16 a 1,6 segundos de mejor registro marcado por Vettel. A la vista de los tiempos y las diferencias que se han marcado en las tres sesiones de Libres del GP de España es muy posible que la sesión de clasificación y la lucha por la pole vuelvan a estar reñidas una vez más esta temporada.

Los monoplazas de HRT han vuelto a cerrar la tabla de tiempos de los libres del GP de España a 0,5 y 0,7 segundos de sus rivales de Marussia que, a su vez, han estado a un segundo de los Caterham en lo que conforma claramente el grupo de cola de la parrilla. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.