Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 3 GP Corea 2013. Vettel vuelve a arrasar

Vettel - Red Bull - Corea 2013

José Armando Gómez

Sebastian Vettel ha conseguido el mejor tiempo de los entrenamientos Libres 3 del GP Corea 2013 por delante de Webber. Fernando Alonso ha sido quinto.

Vettel - Red Bull - Corea 2013

Vettel y Red Bull no quieren permitir que Mercedes pueda seguir cogiendo confianza después de haberles superado en los entrenamientos del viernes. Los Libres 3 del GP de Corea 2013, en los que se ensaya enserio la pole, han sido dominados por Vettel y Webber, claramente más rápidos que cualquiera de los otros coches de la parrilla. Además, hay que tener en cuenta que nada tienen que ver los ensayos de uno y otro ya que Webber está obligado a llevar una estrategia totalmente distinta dado que tiene que remontar la sanción de 10 posiciones en parrilla.

Por otro lado, esta sesión de entrenamientos Libres 3 del GP de Corea ha sido la mejor del fin de semana para Fernando Alonso, que ha terminado en quinta posición, habiendo superado a los hombres de Lotus. Felipe Massa, séptimo, se ha metido entre los dos coches de Enstone.

En cuanto al resto, pocas sorpresas salvo la de Nico Hülkenberg entre los 10 primeros, una plaza que se ha vendido muy cara en los Libres 3 del GP de Corea. Si las diferencias entre los favoritos han sido bastante marcadas, entre el décimo y el decimocuarto apenas hay 0,1 segundos, lo que permite pronosticar que el último corte de la Q3 va a estar realmente caro y podría llevarse consigo alguno de los favoritos para que un piloto de la zona media entre en la ronda final de clasificación

La sesión de clasificación se disputará a las 07.00 (península), según los horarios del GP Corea 2013.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.