Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 3 GP China 2013. Alonso y Massa dominan

Alonso Ferrari China 2013

José Armando Gómez

Los Libres 3 del GP de China 2013 han estado dominados por los pilotos de Ferrari. Fernando Alonso ha sido el más rápido seguido de Felipe Massa.

Fernando Alonso y Felipe Massa han sido los más rápidos en los Libres 3 del GP de China 2013, lo que les coloca entre los favoritos para conseguir la pole en la tercera carrera del calendario.

Los pilotos de Ferrari han sido especialmente rápidos con los neumáticos duros y, aunque el tiempo que Massa consiguió ayer en los Libres 2 fue ligeramente más rápido que el que ha consechado Alonso en la mañana de hoy, las sensaciones para la Scuderia son buenas.

Desde el GP de España de la temporada 2009 no había dos pilotos de Ferrari encabezando unos entrenamientos libres. En sus principales amenazas están los Mercedes. Hamilton ha sido tercero y Rosberg también iba muy rápido hasta que ha tenido un problema mecánica con el monoplaza que le ha impedido mejorar su vuelta.

Alonso Ferrari China 2013

El Red Bull RB9 de Vettel está a más de 0,8 décimas del coche de Alonso. En realidad, es muy posible que en el equipo austriaco estén probando configuraciones que les permitan conservar mejor los neumáticos aunque ello les reste algo de velocidad pura. Webber ha quedado justo por detrás de su compañero a menos de dos décimas en estos Libres 3 del GP de China.

Algo parecido parecen esar probando Räikkönen y Lotus, que también han conseguido un tiempo discreto pero podrían estar trabajando su ritmo de carrera.

Entre los modestos sigue sin haber novedades. Con los Sauber muy desequilibrados entre Hülkenberg y el novato Esteban Gutiérrez. El Force India de Adrian Sutil sigue siendo el coche más rápido de la zona media y Williams sigue sin encontrar el rumbo. Mientras que Jules Bianchi no da tregua y ha liderado el grupo de cola.

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.