Logo Autobild.es

Fórmula 1. Libres 3 GP Canadá 2013. Webber, el más rápido

Mark Webber - Red Bull - Canada 2013

José Armando Gómez

Mark Webber ha sido el más rápido en los entrenamientos Libres 3 del GP de Canadá. Fernando Alonso ha termiando cuarto.

Mark Webber - Red Bull - Canada 2013

Igual que pasó en los Libres 1, la lluvia volvió al circuito Gilles Villeneuve para la celebración de los entrenamientos Libres 3 del GP de Canadá. Además, un accidente durante la carrera previa de la Ferrari Challenge americana obligó a retrasar el inicio de la sesión y se tomó la decisión de recortar el tiempo de entrenamientos a 30 minutos, por lo que los pilotos pudieron estar la mitad de tiempo sobre el húmedo asfalto canadiense.

Muchos de ellos, como Fernando Alonso, hacían su primera toma de contacto con la pista en los Libres 3 del GP de Canadá con los neumáticos de lluvia extrema para evitar riesgos ante una posible salida de pista. El de Ferrari acabó siendo uno de los más activos y pudo rodar un total de 10 vueltas y consiguió el cuarto mejor tiempo. 

Webber necesitó siete para marcar el mejor registro de los Libres 3 del GP de Canadá, seguido de Sutil y Hamilton.  Lo cierto es que apenas se pueden sacar conclusiones de una sesión tan breve y en la que los pilotos han esperado hasta su última vuelta para marcar sus tiempos más rápdios aprovechando que la mejoría de la pista.

La clasificación tendrá lugar a partir de las 19.00 horas según el horario del GP de Canadá 2013.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.