Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 3 GP Canadá 2012. Vettel lidera por poco

Fórmula 1: Libres 3 GP Canadá 2012. Vettel lidera por poco

José Armando Gómez

Los Libres 3 de GP de Canadá 2012 acaban con Vettel primero pero anuncian una emocionante sesión de clasificación dada la enorme igualdad de los tiempos conseguidos.

Los 15 primeros pilotos de los Libres 3 del GP de Canadá 2012 han terminado en un margen menor de un segundo. Con Sebastian Vettel como líder de la tabla de tiempos. La lucha por la pole va a estar más reñida que nunca.

Fernando Alonso ha sido segundo en los Libres 3 del GP de Canadá a tan solo seis milésimas del tiempo conseguido por Vettel. Tercero a sido Lewis Hamilton por delante de Mark Webber y Pastor Maldonado, que ha vuelto a estar entre los mejores. Felipe Massa, sexto, ha vuelto a ser competitivo con un registro cercano a los mejores.

Si los tiempos ayer no bajaban del 1.15 ni en los Libres 1 ni en los Libres 2. Los diez primeros pilotos de los Libres 3 del GP de Canadá han logrado un registro dentro del 1.14 con una diferencia de poco más de medio segundo entre ellos. 

Solo los Toro Rosso, los Caterham, los HRT y los Marussia han quedado fuera del margen de un segundo de diferencia en el que han marcado los tiempos los quince pilotos más rápidos de los Libres 3 del Gran Premio de Canadá.

Fórmula 1: Libres 3 GP Canadá 2012. Vettel lidera por poco

En cuanto al equipo español, se nota que el F112 mejora muchísimo en los trazados que exigen poca carga aerodinámica, como el circuito Gilles Villeneuve, y cuando la temperatura de pista es alta. Pedro de la Rosa ha logrado mejor tiempo que Timo Glock y Karthikeyan ha hecho lo propio con Pic.

Mala sesión de Libres 3 del GP de Canadá para Nico Rosberg, que tuvo un problema con el embrague del Mercedes y tuvo que tirar la toalla en los primeros compases y para Jean-Eric Vergne, que sufrió una salida de pista al final de la recta de meta y chocó con el Toro Rosso contra las protecciones y, aunque sin consecuencias graves, no pudo continuar con los últimos entrenamientos libres.

Tras los resultado en los Libres 3 del GP de Canadá, la sesión de clasificación se presenta absolutamente impredecible. La reñida batalla por la pole comienza a partir de las 19.00 horas según los horarios del GP de Canadá.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.