Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 3 GP Brasil 2013. Webber, el más rápido

Mark Webber - Red Bull - GP Brasil 2013

José Armando Gómez

Los entrenamientos Libres 3 del GP Brasil 2013 han estado liderados por Mark Webber. El australiano ha sido el más rápido. Fernando Alonso y Ferrari no han rodado para reservar neumáticos.

La lluvia sigue siendo una constante. Los entrenamientos Libres 3 del GP Brasil 2013 también han tenido lugar con el asfalto del circuito de Interlagos encharcado.

Los pilotos han rodado con los neumáticos de lluvia extrema desde el comienzo de la sesión de Libres 3 del GP Brasil 2013, dado que las condiciones de pista no permitían el montaje de otro tipo de neumáticos. El hecho de que estos neumáticos estén limitados para todo el fin de semana, ha provocado que la mayoría los pilotos hayan aguardado en el box hasta los minutos finales de la ronda.

Mark Webber - Red Bull - GP Brasil 2013

De hecho, a falta de 20 minutos para el final de los Libres 3 del GP Brasil 2013 solo Bianchi, Bottas, Chilton y Gutierrez habían marcado una vuelta con tiempo válido. El resto de pilotos esperaban en el box. Vettel fue el primero de los favoritos en salir a pista y marcar el mejor tiempo con 1:31.857, un registro aún lejos de los que se consiguieron con esos mismos neumáticos en las tandas del viernes.  De hecho, Hamilton bajó la marca a 1:29.8 en su primer intento.  

Webber fue el primero en salir a pista con los neumáticos intermedios para probarlos, mientras que Vettel dio por terminados sus entrenamientos Libres 3 del GP de Brasil 2013 a falta de 10 minutos con mal gesto en el box al bajar del monoplaza. Webber dio la primera prueba de que la pista estaba ya mejorando y marcó el mejor tiempo con los intermedios.  

Ni Fernando Alonso ni Felipe Massa han rodado en los Libres 3 del GP Brasil para reservar los neumáticos así que no han marcado ningún tiempo de referencia. 

La clasificación se disputará a partir de las 17.00 horas según el horario del GP Brasil F1 2013

- Sigue la F1 en directo: clasificación GP Brasil 2013

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.