Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 3 GP Bélgica 2014. Bottas, el más rápido

Valtteri Bottas con Williams en el GP Bélgica 2014 de Fórmula 1

José Armando Gómez

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Williams) marcó el mejor tiempo de los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps, en el que la pista mojada provocó que solo se rodara la mitad de la sesión. Fernando Alonso ha sido sexto.

Valtteri Bottas, con un mejor giro en 1:49.465 en las 12 vueltas que dio al circuito de 7,004 kilómetros del circuito de Spa-Francorchamps, fue el más rápido de los entrenamientos Libres 3 del GP Bélgica 2014. Le siguieron el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Valtteri Bottas con Williams en el GP Bélgica 2014 de Fórmula 1
Valtteri Bottas con Williams en el GP Bélgica 2014 de Fórmula 1

El español Fernando Alonso (Ferrari), que lideró la sesión en algunos momentos puntuales, marcó el sexto mejor tiempo durante las 9 vueltas que pudo completar sobre la pista. Con la pista de Spa-Francorchamps ojada por lluvia anterior, la mayoría de los equipos hicieron algunas vueltas de preparación con los neumáticos de pista mojada, para luego volver a los talleres a esperar que la pista estuviera seca. Las condiciones de temperatura fueron de 12 grados centígrados ambientales, 16 en la pista.

Así lo hicieron los Mercedes de Hamilton y Rosberg, el alemán Sebastian Vettel -necesitado de rodaje al perderse la segunda sesión de ayer por un problema en su motor- y también Fernando Alonso entre otros pilotos, con apenas dos vueltas rápidas, marcadas por el alemán André Lotterer (Caterham) y Jules Bianchi (Marussia).

Pasado el ecuador de los Libres 3 del GP Bélgica 2014, y tras casi 20 minutos de inactividad absoluta en la pista, los pilotos comenzaron a salir, esta vez con los neumáticos medios para pista seca, reconocibles por la marcha blanca. En esta versión corta de los entrenamientos tanto el finlandés Valtteri Bottas (Williams) como el español Alonso marcaron los mejores tiempos, hasta que Rosberg y Hamilton solucionaron problemas con la configuración de sus vehículos e hicieron sus mejores vueltas, mejorando en 1,2 segundos el tiempo de Alonso y mostrando una mínima diferencia entre ambos de una milésima, a favor de Hamilton.

Para los últimos cinco minutos, la mayoría de pilotos probaron el neumático blando (línea amarilla), en el que el finlandés Kimi Räikkönen fue el primero en hacer un mejor tiempo con un registro de 1:49.817. Luego Rosberg y Bottas le superaron, en una muestra de que los Williams también están en un nivel alto para la clasificación.

- Los horarios de Antena 3 para el GP Bélgica 2014

- Fuente: Agencia EFE / Foto: Sutton Motorsport

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.