Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 3 GP Bélgica 2013. Alonso y Vettel arriba

Sebastian Vettel - Red Bull - Belgica 2013

José Armando Gómez

Fernando Alonso y Sebastian Vettel han sido los más rápidos de los entrenamientos libres 3 del GP de Bélgica 2013. El español se ha quedado a una sola décima del alemán.

Sebastian Vettel - Red Bull - Belgica 2013

El cielo ha amanecido cubierto para la celebración de los entrenamientos Libres 3 del GP de Belgica 2013 y, de hecho, según la previsión del tiempo, se espera que llueva tanto en clasificación como en carrera.

Sin embargo, la última tanda de pruebas se ha podido disputar con el asfalto del circuito de Spa seco. Los pilotos han gastado casi 45 de los 60 minutos en disferentes pruebas en busca de la mejor puesta a punto para la clasificación y los tiempos no han sido representativos hasta casi los últimos 10 minutos de los Libres 3. 

No obstante, se han visto bastantes salidas de pista sin consecuencias para los pilotos, buena muestra de que se han buscado los límites.

Cuando los pilotos han empezado a apretar, Fernando Alonso ha sido el primero en marcar un tiempo de 1:48.432,  que solo ha podido ser superado por Vettel por 105 milésimas. Después de ver los tiempo de los Libres 2, ha sorprendido el rendimiento de Ferrari con respecto a Red Bull, lo que ofrece cierta esperanza a que Fernando Alonso pueda hacer una buena clasificación. También ha sorprendido bastante la presencia del Toro Rosso de Jean-Eric Vergne entre los coches de Red Bull y Ferrari.

Por el momento, los Mercedes siguen desaparecidos, cuando normalmente suelen empezar a dejarse ver en los libres 3. Aunque aún es pronto para sacar conclusiones sobre si tienen algún problema o solo esconden sus cartas.

Según el horario, la clasificación se disputará a partir de las 14.00 horas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.