Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 3 GP Alemania 2012. Alonso primero

Fernando Alonso - Ferrari - GP Alemania 2012

José Armando Gómez

Los Libres 3 del GP de Alemania han terminado con Fernando Alonso en lo más alto de la tabla de tiempos y con la sesión suspendida en sus momentos finales por la lluvia.

Los Libres 3 del GP de Alemania 2012 arrancaron, a diferencia de los Libres 1 y Libres 2, con el cielo despejado y el asfalto seco. En esta condiciones, los equipos se apresuraban a probar los compuestos más blandos que Pirelli ha sumistrado para el Gran Premio de Alemania, ya que en las primeras tomas de contacto con la pista de ayer fue absolutamente imposible testar su rendimiento debido a la lluvia.

No obstante, los primeros resgistros interesantes de los Libres 3 del GP de Alemania se iban alternando entre el neumático blando y el medio ya que los equipos, aprovechaban la tercera sesión de entrenamientos libres para hacer las pruebas con diferentes cargas de gasolina.

Con la amenaza de la lluvia siempre presente, Fernando Alonso era de los últimos pilotos en salir a pista mientras los mecánicos de Ferrari realizaban un sangrando de su circuito de frenos como informaba Marc Gené desde el box en los micrófonos de Antena 3

Fernando Alonso - Ferrari - GP Alemania 2012

En cualquier caso, ese retraso no ha sido impedimento para que Fernando Alonso haya conseguido el mejor crono de todo el fin de semana aprovechando las mejores condiciones de la pista que se han dado en los Libres 3 del GP de Alemania. Ferrari parece que contará con un coche competitivo en Hockenheim independientemente de si llueve o la carrera se disputa en mojado. Felipe Massa, alternando las pruebas de componentes nuevos con Alonso, ha estado muy activo durante toda la sesión. 

En cuanto al aspecto técnico, Lotus parece haber descartado el nuevo doble DRS que estuvieron probando durante la primera jornada y esperarán a evaluar su rendimiento para más adelante.

En los minutos finales de los Libres 3 del GP de Alemania, la lluvia volvía a caer con mucha fuerza subre el asfalto de Hockenheim obligando a todos los monoplazas a volver a boxes antes de que acabase la tanda, la cual, ha terminado sin actividad en pista y con una importante tormenta que podría complicar las condiciones de cara a la clasificación del GP de Alemania.

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.