Logo Autobild.es

Fórmula 1. Libres 3 GP Abu Dhabi 2017: Hamilton líder, Alonso 7º

Lewis Hamilton, en los Libres 3 de Abu Dhabi
Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido en los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi. Sorprendente rendimiento de Fernando Alonso, séptimo.

Lewis Hamilton ha vuelto a liderar en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi de 2017. El cuatro veces campeón del mundo es el favorito a hacerse con la ‘pole position’ en la clasificación que se celebrará esta tarde. Solo su compañero Valtteri Bottas le aguanta el ritmo.

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el Gran Premio Abu Dhabi 2017

Mercedes sigue siendo favorito tras los últimos entrenamientos libres de la temporada 2017 de Fórmula 1. Lewis Hamilton se ha mostrado imbatible en los Libres 3 con un tiempo de 1:37.627, con el que ha superado por algo más de dos décimas a Valtteri Bottas, su compañero. El tercero, Kimi Räikkönen, se ha quedado lejos del líder, a medio segundo.

Sebastian Vettel ha parado el crono en un 1:38.174, que le ha servido para ser cuarto, a solo unas milésimas de su compañero Räikkönen. Tras los dos Ferrari, los dos Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen. Aunque los Mercedes son los más rápidos a una vuelta, tendrán que luchar entre ellos para salir lo mejor posible en la carrera de mañana, donde sí que se espera que tengan ritmo para luchar por la victoria.

Sorprende ver tan cerca del resto de escuderías a McLaren: Fernando Alonso ha sido séptimo, a seis décimas de Verstappen, mostrando un ritmo muy sólido. Vandoorne ha marcado el octavo tiempo, seguido de Carlos Sainz y Sergio Pérez, completando los diez primeros puestos.

Estos resultados muestran que la sesión de clasificación será muy apretada y la lucha por cada una de las posiciones durante la Q1, Q2 y Q3 será máxima. Los errores se pagarán caros en este último Gran Premio de la temporada. La clasificación arrancará a las 14:00h de esta tarde.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.