Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 3 GP Abu Dabi 2012. Hamilton manda

Lewis Hamilton - McLaren - Abu Dabi 2012

José Armando Gómez

Los Libres 3 del GP de Abu Dabi 2012 han terminado con Lewis Hamilton liderando la tabla de tiempos. Fenando Alonso ha sido octavo, Vettel, con ciertos problemas técnicos, tercero.

Los Libres 3 del GP de Abu Dabi 2012 se han celebrado con 31 grados de temperatura ambiente y 42 sobre el asfalto. Un tiempo óptimo para que todos los equipos y pilotos hiciesen sus ensayos a una sola vuelta de cara a la lucha por la pole que tendrá lugar, siguiendo el horario, a partir de las 14.00 horas.

McLaren ha vuelto a dejar claro que han recuperado el ritmo con el que contaban a principio de la temporada para este fin de semana. Lewis Hamilton ha estado durante casi toda la sesión de Libres 3 del GP de Abu Dabi en lo más alto de la tabla de tiempos. Jenson Button ha sido segundo con una distancia entre ellos de casi tres décimas.

Ferrari ha trabajado nuevamente con el alerón de seis planos que estrenan para el Gran Premio de Abu Dabi. El equipo italiano se ha saltado en dos ocasiones el límite horario que impone la FIA para que los mecánicos trabajen en el box hasta la noche. Solo se puede hacer cuatro veces en toda la temporada y Ferrari lo ha hecho ya dos este fin de semana. Lo que da buena muestra de lo duro que están trabajando para que Fernando Alonso pueda luchar contra Vettel en las mejores condiciones posibles. Sin embargo, su tiempo hace albergar pocas esperanzas ya que Fernando Alonso ha terminado octavo a un segundo de Hamilton.

Lewis Hamilton - McLaren - Abu Dabi 2012

Sebastian Vettel ha sido el último piloto en salir a pista y el que menos vueltas ha dado. A falta de 20 minutos para el final de los Libres 3 del GP de Abu Dabi, el alemán apenas había dado dos vueltas cuando Hamilton ya llevaba 12 y sus mecánicos trabajaban en un problema en los frenos delanteros del RB8. Diez minutos más tarde, Vettel seguía dentro del box sin salir a pista y solo restaban otros 10 para poder hacer sus únicos ensayos de cara a la clasificación del GP de Abu Dabi. Finalemente, Vettel ha salido en los cuatro últimos minutos con apenas tiempo de dar tres vueltas con los neumáticos blandos, en las que ha conseguido el tercer mejor tiempo por detrás de los McLaren.

A la vista de los libres 3 del GP de Abu Dabi, la lucha por la pole se presenta llena de incógnitas, sin tener claro si Vettel logrará ser más rápido que los dos McLaren, o si Alonso conseguirá acercarse al grupo de cabeza. También hay que tener en cuenta que la temperatura de la pista llega a bajar hasta 10 grados entre las seiones que se disputan de día (como ahora) y las nocturnas, como será el caso de la clasificación y la carrera.

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.