Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 2 GP Mónaco 2014. Alonso lidera en lluvia

Fernando Alonso en el GP de Mónaco 2014

José Armando Gómez

Los entrenamientos libres 2 del GP Mónaco 2014 han estado protagonizados por la lluvia, que ha modificado los programas de trabajo de las escuderías. Fernando Alonso ha conseguido el mejor tiempo.

Llego la lluvia que predecía la previsión del tiempo. Los entrenamientos libres 2 del GP Mónaco 2014 arrancaron con el asfalto del circuito de Montecarlo muy mojado. Pero al final de la tanda, Fernando Alonso se hizo con el mejor tiempo.

Fernando Alonso en el GP de Mónaco 2014
Fernando Alonso en el GP de Mónaco 2014

Esto paralizó la actividad en pista durante buena parte de la sesión, ya que los pilotos han preferido reservar sus neumáticos de lluvia por si los vuelven a necesitar a lo largo del fin de semana. Valtteri Bottas dio una vuelta de reconocimiento con los intermedios y constató que no se podía rodar en condiciones de seguridad con este compuesto. 

Así las cosas, los equipos esperaron a que se fuese secando el asfalto y la actividad en pista no se reanudó hasta pasados los primeros 30 minutos. Las primeras vueltas de los monoplazas fueron con el neumático intermedio y algunos problemas de adherencia en las zonas más húmedas del circuito. De hecho, no se vieron los primeros montaje de neumáticos lisos hasta los últimos 15 minutos de los libres 2 del GP Mónaco. Fue Vergne el primero en rodar con ellos y pocos minutos después de empezaron a sacar los superblandos. 

En esos últimos minutos hubo un constante baile de tiempos a medida que pasaban las vueltas y Fernando Alonso consiguió el mejor tiempo por delante de Hamilton (que lideró los Libres 1) y Vettel.

Los terceros entrenamientos libres se disputarán en la mañana del sábado a partir de las 11.00 horas

- Los horarios de Antena 3 para el GP de Mónaco F1 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.