Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 2 GP Mónaco 2013. Mercedes no cede

Mercedes F1 2013

José Armando Gómez

Los entrenamientos Libres 2 del GP de Mónaco 2013 han vuelto a estar dominados por los pilotos de Mercedes. Nico Rosberg y Lewis Hamilton han liderado la tabla de tiempos. Fernando Alonso ha sido tercero.

Mercedes F1 2013

Los entrenamientos Libres 2 del GP de Mónaco 2013 han vuelto a dejar clara la superioridad de los monoplazas de Mercedes para marcar el mejor tiempo a una vuelta, lo que les postula como favoritos para la pole en el circuito de Montecarlo

Al igual que en los Libres 1, Nico Rosberg ha terminado con el mejor registro de la sesión, mientras que Hamilton, que fue cuarto en el primer asalto, ha ocupado la segunda posición a 0,3 segundos de su compañero de equipo.

Fernando Alonso ha terminado en tercer lugar, a una distancia del 0,437 del tiempo de Rosberg. Las sensaciones del español con el Ferrari en el los Libres 2 del GP de Mónaco siguen siendo positivas a pesar de no haber podido superar a los coches de la escudería alemana. Felipe Massa ha terminado justo por detrás de Alonso. 

Webber ha sido quinto mientras que Vettel, noveno, sigue escondiendo sus cartas. Kimi Räikkönen ha ocupado la sexta posición y Romain Grosjean, muy rápido durante toda la mañana, ha protagonizado el principal incidente de los Libres 2 del GP de Mónaco al chocar contra uno de los guardarrailes destrozando la suspensión delantera de su Lotus, que ha tenido que ser sacado en grúa de la pista dejando unas espectaculares imágenes de la maniobra.

Sigue sin haber ni rastro de los McLaren. Button octavo y Pérez duodécimo, no han podido bajar la barrera de un segundo con respecto al tiempo de cabeza. 

Por otro lado, los Libres 2 del GP de Mónaco han vivido la puesta en escena del neumático superblando, cuyo comportamiento parece bastante estable de cara a su duración en la carrera, mientras que el compuesto blando también garantiza un buen nivel de prestaciones en los coches de los favoritos.

La F1 descansa el viernes en Mónaco y la acción regresa a la pista el sábado a partir de las 11.00 horas con la disputa de la tercera sesión de entrenamientos, según está establecido el horario para el GP de Mónaco.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.