Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 2 GP Mónaco 2012. Button marca el ritmo

Jenson Button - McLaren - GP Monaco 2012

José Armando Gómez

McLaren toma el mando en los entrenamientos Libres 2 del GP de Mónaco 2012 con el mejor tiempo logrado por Jenson Button.

A diferencia de lo que ha ocurrido en la primera sesión de entrenamientos, en donde ha brillado el sol durante toda la tanda, los Libres 2 del Gran Premio de Mónaco 2012 han estado marcados por la presencia de una lluvia intermitente que ha complicado mucho la labor de los equipos para poder obtener datos fiables de cara a la sexta carrera del calendario.

De hecho, Fernando Alonso no ha podido montar el compuesto superblando de los neumáticos Pirelli en el Ferrari. El mejor tiempo de los Libres 2 del GP de Mónaco ha sido para Jenson Button. El piloto de McLaren ha logrado un crono más bajo que el conseguido por Alonso en la primera tanda. De hecho, el tiempo conseguido por Jenson Button en estos segundos entrenamientos libres del GP de Mónaco ha sido conseguido a mitad de la sesión con el neumático superblando en la primera mitad de la sesión, ya que después, a causa de la lluvia antes citada, el resto de pilotos no han podido bajar la marca del británico. Incluso han tenido que terminar los Libres 2 del GP de Mónaco con los neumáticos intermedios.

Jenson Button - McLaren - GP Monaco 2012

La poca lluvia caída en los Libres 2 del GP de Mónaco ha traído algunos sustos a pilotos como Sergio Pérez, Felipe Massa o Heikki Kovalainen, aunque todos ellos se han saldado con salidas de pista sin consecuencias importantes que les han permitido continuar rodando en pista. 

Como es tradición, los equipos de Fórmula 1 mañana ceden el protagonismo en las calles del circuito de Montecarlo a las categorías 'teloneras' del GP de Mönaco, volviendo a rodar en la mañana del sábado con la tercera sesión de entrenamientos libres y la clasificación. Todo ello se podrá ver en directo y abierto siguiendo los horarios de Antena 3 para el GP de Mónaco.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.