Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 2 GP Italia 2013. Vettel asusta a Alonso

Fórmula 1: Clasificación GP Italia 2013. Pole de Vettel

José Armando Gómez

Sebastian Vettel ha arrasado en los entrenamientos Libres 2 del GP de Italia 2013. Fernando Alonso ha terminado quinto, a 0,8 segundos del alemán.

Fórmula 1: Clasificación GP Italia 2013. Pole de Vettel

Poco tuvo que ver el guión de los libres 1 con el que se ha visto en los entrenamientos libres 2 del GP de Italia 2013. Si la igualdad entre Hamilton, Alonso y Vettel fue la nota dominate en la primera sesión. Vettel ha roto todos los registros en esta segunda ronda.

Sebastian Vettel marcó el mejor tiempo de los Libres 2 del GP de Italia 2013 en la primera parte de la sesión. Un tiempo de 1:24,453 que despertó las caras de asombro dentro del paddock. El tiempo del alemán era más de medio segundo más rápido que el de Webber, el único que podía seguir el apabullante ritmo de su compañero de equipo. Después, entrenando las tandas largas, Vettel volvió a ser el más rápido, con un ritmo de carrera casi un segundo más rápido que el del resto de rivales. 

Fernando Alonso no pudo pasar de la quinta plaza, con un tiempo a 0,8 segundos del que había marcado Vettel. Aunque había menos diferencia en la tanda larga, el español tampoco pudo ser más rápido que el líder de la clasificación del mundial. Además, aparecieron los pilotos de Lotus, con los que a priori no se contaba, y que consiguieron una vuelta más rápida que la de Alonso.  

Las cosas se complican para el español. Sebastian Vettel ha estrenado un nuevo alerón delantero (que no lleva Webber) que le ha catapultado en estos segundos entrenamientos libres en Monza. Todo apunta a que va a ser muy difícil batir al alemán en clasificación y su ritmo para la carrera también asusta. 

Ferrari tendrá que afinal al máximo sus armas e intentar trabajar directamente con los ingenieros de Maranello durante esta tarde y mañana para optimizar el rendimiento del F138. Esta mañana, Alonso parecía tener un coche suficientemente rápido para acabar por delante de Vettel (que es el objetivo del fin de semana), pero después de la tanda de la tarde, las sensaciones vuelven a ser que el Red Bull es muy superior. 

Las dudas que queden se disiparán mañana en la clasificación a partir de las 14.00 horas, según el horario del GP de Italia.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.