Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 2 GP Italia 2012. McLaren lidera

Lewis Hamilton - McLaren - GP Italia 2012 - Monza

José Armando Gómez

Los Libres 2 del GP de Italia 2012 han sido liderados por los pilotos de McLaren, a priori, favoritos para la victoria.

Dos han sido las constantes de los Libres 2 del GP de Italia 2012 con respecto a los Libres 1 con los que arrancó la mañana: el poderío de los motores Mercedes en el rápido circuito de Monza y los problemas mecánicos de Alonso que, aun así, ha marcado muy buenos registros.

Con Hamilton y Button al frente de la tabla separados por una escasa diferencia de 38 milésimas, Fernando Alonso ha sido capaz de rodar prácticamente en la misma décima de segundo hasta que ha tenido que abandonar la pista con un problema en la caja de cambios del F2012. Aun así, su tiempo, tercer mejor registro de los Libres 2 del GP de Italia da buenas perspectivas de cara al fin de semana. Por contra, Felipe Massa si ha podido rodar durante esta segunda sesión completa de entrenamientos libres con la tanda más larga del día en un simulacro de lo que podría ser una estrategia a una sola parada.

Lewis Hamilton - McLaren - GP Italia 2012 - Monza

Como se ha comentado, se atisba una clara superioridad de los propulsores de Mercedes, con los McLaren, los pilotos del equipo alemán y los Force India demostrando un gran ritmo en las largas y exigentes rectas de MonzaRed Bull anda desaparecido por el momento. La trabajada aerodinámica del RB8 sufre en circuitos como el trazado italiano donde prima la velocidad punta por encima del paso por curva. En cuanto a Lotus, revelación de la temporada en el campeonato de constructores, ha vuelto a dejar claro que su coche es uno de los más versátiles de la parrilla con el sexto puesto de Kimi Räikkönen. 

Muchos kilómetros para los compuestos medios en estos Libres 2 del GP de Italia y aunque se espera que los mejores registros, obviamente, se consigan con los neumáticos blandos, algunos pilotos como Nico Rosberg o Sebastian Vettel han dado un mayor protagonismo a la primera opción.

Siguiendo con el horario del GP de Italia, los Libres 3 tendrá lugar mañana a partir de las 11.00 horas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.