Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 2 GP Hungría 2012. Hamilton lider en seco

Lewis Hamilton - McLaren

José Armando Gómez

Los entrenamientos Libres 2 del GP de Hungría han vuelto a estar dominados por Lewis Hamilton aunque, en este caso, la lluvia a influído en el resultado final de la sesión.

Lewis Hamilton lideraba con solvencia los Libres 2 del GP de Hungría hasta que la lluvia ha aparecido a unos 40 minutos del final de la sesión. Antes de que empezase a llover, el piloto de McLaren había marcado el mejor tiempo por delante de Kimi Raikkönen, quien también está sacando muy buen rendimiento de las mejoras aerodinámicas que ha estrenado el E20 en los Libres 1 y 2 del GP de Hungría. 

Bruno Senna ha sido tercero con el Williams justo por delante de los dos monoplazas de Ferrari, con Felipe Massa cuarto y Lewis Hamilton quinto. Los Red Bull han vuelto a pasar desapercibidos con tiempos discretos hasta que la lluvia ha interrumpido la acción en pista en los Libres 2 del Gran Premio de Hungría. El equipo austríaco sigue sin dejar ver cuánto le ha influído la intervención de la FIA en la gestión de los mapas motor.

Lewis Hamilton - McLaren

Faltando unos 30 minutos para el final de los Libres 2 del Gran Premio de Hungría los monoplzas volvían a pisar el asfalto de Hungaroring con los neumáticos de lluvia debido a la gran cantidad de agua acumulada sobre la pista. En esos primeros y complicados momentos tras la tormenta, Michael Schumacher sufría una salida de pista chochando contra las protecciones sin consecuencias para el piloto pero sin poder continuar con la segunda sesión de entrenamientos libres. Y lo cierto es que no era fácil decidir el neumático adecuado ya que la pista de Hungaroring presentaba zonas con muchísima agua acumulada y otras relativamente secas. Sergio Pérez o Timo Glock también sufrían para mantener el coche en una trazada llena de charcos en según qué zonas.

Con estas circunstancias los tiempos válidos han sido obviamente los conseguidos antes de la lluvia, con lo que Lewis Hamilton volvía a ser el más rápido en los Libres 2 del GP de Hungría al igual que en la primera sesión.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.